Viajes en avión Rosario-Ezeiza: Aerolíneas Argentinas reactiva vuelos en septiembre

El Gobierno de Santa Fe aseguró que la empresa volverá a prestar el servicio después de la temporada baja.

La terminal de Fisherton perdió una ruta de cabotaje fundamental.
La terminal de Fisherton perdió una ruta de cabotaje fundamental. Foto: Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas"

El ajuste de la actividad de Aerolíneas Argentinas le dio un golpe duro al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), ya que el plan incluye la suspensión de los vuelos desde y hacia Ezeiza. El Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia lo confirmó este jueves, pero anunció que la ruta volverá a estar disponible desde septiembre.

La decisión de la empresa nacional apunta a reducir el déficit durante la temporada de menor demanda del servicio. En el directorio de la estación de Fisherton ratificaron que los meses de invierno siempre tienen una “baja estacional”, pero el contexto económico complica el panorama incluso para muchas otras conexiones domésticas e internacionales.

¿Qué pasó con el vuelo Rosario-Ezeiza de Aerolíneas Argentinas?

Aerolíneas Argentinas decidió dar de baja los vuelos entre Rosario y Ezeiza como parte de un proceso de reestructuración para achicar el déficit operativo. Esta decisión genera la pérdida temporal de uno de los servicios principales que ofrece el AIR a nivel local y provincial para para emprender viajes internacionales.

La suspensión de la línea aérea de bandera se dio a conocer casi exctamente un año después de la reactivación de la ruta de cabotaje hacia la terminal Ministro Pistarini. La conexión para ir o venir desde la provincia de Buenos Aires funciona durante cuatro días de la semana: martes, jueves, viernes y sábado.

El presidente del AIR, Esteban Bretto, confirmó que no sólo esperan la vuelta de los vuelos a Ezeiza en septiembre. La empresa nacional también espera sumar servicios de viaje hacia Aeroparque, que se mantienen operativos, Bariloche y Salta.

Por otra parte, las autoridades de la terminal de Fisherton aseguraron que el ajuste no afectará los vuelos a Iguazú, Neuquén y Mendoza. Además, la estación incorporará la ruta a Chapelco en julio. Dos meses después se habilitarán los pasajes para ir a El Calafate durante la temporada invernal.