Homicidio en el norte de Rosario: un joven murió tres semanas después de una pelea

Brian Valdez estaba internado por un hematoma abdominal. Aún no hay personas identificadas por el crimen.

La víctima fue atendida el sábado 9 de marzo en el Hospital Centenario.
La víctima fue atendida el sábado 9 de marzo en el Hospital Centenario. Foto: Eldivar Junior

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este domingo el asesinato de un joven de 26 años. Según fuentes oficiales, pasó tres semanas internado a raíz de una pelea en la zona norte. Se trata del segundo homicidio reportado este fin de semana, ya que horas antes murió otro muchacho baleado en Villa Banana.

Brian Valdez fue atendido el 9 de marzo en el Hospital Centenario. De acuerdo a la versión preliminar, una persona no identificada lo agredió en Caracas al 3900 y escapó sin ser identificada. Hasta el momento no hay sospechosos detenidos en el marco de la causa.

Luego de la pelea callejera cerca del barrio Nuevo Alberdi, el muchacho falleció este sábado en el efector provincial. El informe médico señala que tenía un hematoma abdominal grave.

Luego de la denuncia policial, el caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El organismo judicial ordenó un relevamiento de la zona donde atacaron a Valdez en busca de testigos y cámaras de videovigilancia para reconstruir el episodio.

A partir de la muerte del joven en el Hospital Centenario, la fiscal Gisela Paolicelli se hizo cargo de continuar la pesquisa. El último homicidio cometido en inmediaciones de ese sector de Nuevo Alberdi ocurrió el 7 de septiembre de 2022, cuando una mujer policía mató de un balazo a Maximiliano Lucero (33).

¿Quién era la víctima del homicidio en el barrio Villa Banana de Rosario?

Luego del asesinato en la zona norte de Rosario, el MPA confirmó la identidad del hombre baleado este sábado en Villa Banana. Se trata de Miguel Ángel Arellano, que murió en el acto tras el ataque de dos personas en moto.

Fuentes de la Fiscalía Regional 2 ratificaron que el hombre de 32 años recibió dos disparos en el cráneo y uno en la espalda. El crimen ocurrió en Pascual Rosas al 2700, a pocas cuadras del Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré.