Javier Milei repudió el crimen del playero en Rosario y se solidarizó con su familia

Tras el homicidio de Bruno Bussanich, el Presidente culpó al “kirchnerismo y el socialismo” por la ola de violencia.

El líder de La Libertad Avanza advirtió que la crisis se debe al "narcoterrorismo".
El líder de La Libertad Avanza advirtió que la crisis se debe al "narcoterrorismo". Foto: Natacha Pisarenko

El presidente Javier Milei lamentó este domingo el asesinato mafioso del playero ejecutado en Rosario. El economista aseguró que el Gobierno “no va a parar hasta que haya justicia” por la muerte de Bruno Bussanich y respaldó el plan de acción de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El mensaje del líder de La Libertad Avanza ratifica la puesta en marcha de un comité de crisis con colaboración de las Fuerzas Armadas para frenar los crímenes y balaceras en la ciudad. Al mismo tiempo, responsabiliza sin matices a otros sectores políticos por los problemas actuales.

¿Qué dijo Javier Milei sobre el crimen del playero Bruno Bussanich en Rosario?

En medio de la crisis de seguridad que atraviesa la mayor localidad santafesina, Javier Milei expresó sus condolencias con Jimena, la pareja de Bruno Bussanich, y su hijo. También incluyó “a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario” y reconoció: “Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor”.

El primer mandatario ratificó su compromiso con el plan de seguridad de Bullrich.
El primer mandatario ratificó su compromiso con el plan de seguridad de Bullrich. Foto: @jmilei

“Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad”, sentenció el Presidente. A continuación respaldó la política de controles en las cárceles, la principal hipótesis sobre el motivo de los asesinatos y atentados de los últimos días.

El análisis que publicó Milei en su cuenta oficial de X apunta gobiernos anteriores a la hora de explicar la causa de la falta de seguridad en Rosario. En este sentido, afirmó: “El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia y hoy lamentamos cuatro homicidios en una semana”.

Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles”, remarcó el jefe de la Casa Rosada. Así expresó su “apoyo irrestricto” a las fuerzas de seguridad en pos de ”hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden”.

Bussanich era hincha fanático de Rosario Central y tuvo un hijo con su novia hace poco tiempo.
Bussanich era hincha fanático de Rosario Central y tuvo un hijo con su novia hace poco tiempo. Foto: Facebook

El primer mandatario planteó que Bullrich no debe dar “ni un paso atrás” en su labor junto al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro. En base a esa premisa, anunció: “Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos”.

No negociamos porque sabemos que son ellos o nosotros. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego”, concluyó el líder de La Libertad Avanza. Mientras tanto, la ciudad se preparaba para un lunes complicadísimo por un paro simultáneo en varios servicios públicos.