Paro de taxis en Rosario: el servicio se suspendió por el crimen de un chofer baleado

El homicidio del conductor se confirmó este martes a última hora. La víctima recibió dos disparos en la cabeza.

Los conductores dejaron de trabajar tras la denuncia del asesinato en Flammarión al 5100.
Los conductores dejaron de trabajar tras la denuncia del asesinato en Flammarión al 5100.

Un asesinato feroz en la zona sur provocó este miércoles un paro de taxis en Rosario. El servicio público se suspendió a la medianoche debido al homicidio de un chofer que fue atacado a balazos cuando llegó hasta el lugar con un pasajero.

Según fuentes policiales, el conductor falleció después de las 23 del martes en Flammarión al 5100. A raíz del crimen en la intersección con calle Lamadrid, sus colegas dejaron de trabajar durante la madrugada sin plazo específico para retomar la actividad en la ciudad.

¿Cuándo termina el paro de taxis en Rosario?

El paro de taxis comenzó minutos después de la hora cero de este miércoles en Rosario. La medida de fuerza termina este jueves a las 6 de la mañana, según anunció José Iantosca desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

En el arranque de la mañana, algunos conductores del servicio público se encontraban en las paradas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Sin embargo, nadie realizó viajes en el inicio de la jornada, ya que reinaba la incertibumbre frente a la conmoción que generó el asesinato cerca de Villa Flammarión.

De acuerdo a la versión preliminar, el taxista asesinado recibió dos balazos en la cabeza. Apenas llegó el sector ubicado frente a las vías del ferrocarril, un delincuente se acercó hacia la puerta delantera izquierda y abrió fuego.

El vehículo quedó abandonado a la medianoche luego del ataque fatal.
El vehículo quedó abandonado a la medianoche luego del ataque fatal. Foto: @radiofonica1007

Después del ataque, el pasajero que estaba dentro del Fiat Cronos escapó junto con el tirador. Más tarde, secuestró la billetera y el teléfono celular de la víctima, evidencia que diluye la hipótesis del robo como móvil del crimen.

La primera teoría del caso indica que el asesino atacó al taxista sin mediar palabra. La ventana del conductor quedó destrozada por el impacto de los proyectiles. Luego de la denuncia, la investigación quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti.