Rosario: atropellaron al reconocido hincha leproso "Kiko de zona sur" y huyeron

El joven se hizo famoso por su grito de cancha: “Vamos Newell’s”, con el cual alentaba al equipo rosarino.

El rosarino se hizo conocido por su pasional grito de  aliento a Newell's
El rosarino se hizo conocido por su pasional grito de aliento a Newell's Foto: El Ciudadano

El viernes por la tarde Alejandro Ayala, mejor conocido en el ámbito del fútbol rosarino como “Kiko de zona sur”, fue brutalmente atropellado por un auto. El conductor, lejos de auxiliarlo, aceleró la marcha y huyó, dejando al hombre tirado en la vía pública.

La situación tuvo lugar alrededor de las 17 horas en la zona de España y Madre Cabrini. Según fuentes policiales, Ayala fue atropellado por un vehículo del cual se tienen pocas precisiones y el conductor se dio a la fuga tras el embiste, dejando al hincha de Newell’s de fama local tendido con heridas en sus extremidades.

“Kiko” fue asistido rápidamente por vecinos, que lo mantuvieron estable hasta la llegada de la ambulancia del SIES. Los paramédicos procedieron a entablillarle una de las piernas y trasladarlo al Hospital Provincial, donde se descartaron heridas de gravedad. Actualmente se recupera bien.

El rosarino se hizo conocido por su pasional grito de  aliento a Newell's
El rosarino se hizo conocido por su pasional grito de aliento a Newell's Foto: El Ciudadano

El hecho generó indignación en la comunidad rosarina y particularmente en redes sociales, donde la noticia de su siniestro vial causó preocupación y molestia por el conductor que huyó. Muchos de los internautas enviaron buenos deseos para el joven, que pertenece al folklore del fútbol rosarino, con su pasión por el equipo rojinegro.

¿Quién es “kiko de zona sur”?

La imagen de “Kiko” trascendió las fronteras rosarinas luego de que el programa deportivo Paso a Paso lo mostrara en varias ocasiones realizando un apasionado grito de cancha hacia su equipo.

Así, su famoso “Vamos Newell’s” se consagró en las redes sociales; en las que incluso abrió su propia cuenta de Instagram para interactuar más fácilmente con sus seguidores.

De esta manera, Ayala se hizo del cariño tanto de la hinchada leprosa como de cualquier rosarino y es común verlo parar de vez en cuando a sacarse fotos y conversar con algún seguidor que lo cruce en las calles de la ciudad.