Taxis: el municipio promulga la suba de tarifas a cambio de más unidades para las Fiestas

Miembros del Ejecutivo se reunieron con conductores y dueños de chapas con los que acordaron un cronograma de trabajo para el 24 y el 31.

Taxis en Rosario (@munirosario)
Taxis en Rosario (@munirosario)

El municipio acordó con los taxistas promulgar el aumento tarifario del 30% a partir del 24 de diciembre a cambio de que garanticen la circulación de unidades durante las Fiestas del 24 y del 31 de diciembre. Así se resolvió en un encuentro llevado adelante este martes entre representantes del municipio, peones, titulares de chapas y agencias de radiollamados, entre otros.

El cronograma diagramado que regirá durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo con una extensión horaria hasta las 6 de la mañana donde 1800 unidades deberán circular en horario nocturno. Quienes incumplan con esto recibirán una multa máxima e incluso hasta podrían quitarles la chapa si ya acumulan incumplimientos.

Por su parte, la Municipalidad se comprometió en avanzar con la promulgación inmediata de las nuevas tarifas y el llamado a convocatoria pública para la adjudicación de las 500 nuevas licencias. Considerando que el principal problema pasa por la falta de conductores, sobre todo nocturnos, se creará una bolsa de trabajo para quienes deseen postularse como choferes.

Cronograma de taxis en Rosario paras las Fiestas

Los días 25 de diciembre y 1 de enero se extenderá la cobertura hasta las 6 de la mañana, teniendo en cuenta la extensión horaria de bares, discos y salones de fiesta implementada a través de la resolución Nº 191.

Para diciembre, el municipio estableció la obligatoriedad de circulación de 1800 unidades en horarios nocturno, 600 más que en noviembre.

Líneas de contacto para reclamos sobre taxis en Rosario

Para más información, usuarias y usuarios pueden ingresar a rosario.gob.ar o la App Movi; llamar a la línea 147 de Atención al Ciudadano, o consultar en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario como de Movilidad Rosario.