Taxistas se manifestaron frente a la Municipalidad de Rosario contra Uber y Cabify

Los conductores exigen al Ejecutivo que intensifique los controles para evitar que las plataformas continúen tomando pasajeros.

Los choferes reclaman que se intensifiquen los controles municipales
Los choferes reclaman que se intensifiquen los controles municipales Foto: Juan José García/El Ciudadano

Este jueves al mediodía un gran grupo de taxistas se concentraron en las puertas de la Municipalidad de Rosario para manifestarse en contra de las aplicaciones de viajes como Uber y Cabify y denunciar falta de controles.

La ruidosa manifestación contó con la presencia del referente de Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz; quien junto con los conductores aguarda una reunión con el Ejecutivo local para volcar sus reclamos.

Nos dijeron que de esta manera no nos van a atender”, expresó Díaz y contó que, debido a la falta de controles sobre el uso de Uber y cabify en la ciudad, se ha volcado una gran cantidad de nuevos servicios de traslado no contemplados dentro de la normativa legal.

Los choferes reclaman que se intensifiquen los controles municipales
Los choferes reclaman que se intensifiquen los controles municipales Foto: Rosario3

En ese marco, Díaz expuso: “La gente está muy enojada porque no tenemos respuesta hace mucho tiempo. La gente está preocupada, estamos perdiendo la fuente de trabajo. Nosotros tratamos de visibilizar. Necesitamos que existan más controles y lo decimos hace más de un año”.

Debido a la manifestación, la zona de Córdoba y Buenos Aires permanecía totalmente cortada y los trabajadores advirtieron que el escenario se puede repetir mañana viernes a partir de las 11 de la mañana si no obtienen respuestas de funcionarios del Municipio. En ese contexto, aseguraron que varios choferes pasarán la noche en el lugar a modo de guardia.

¿Por qué los taxistas están en contra de uber y cabify?

Los que manejan Uber pueden ser asesinos, gente que salió de la cárcel; además, no se manejan con leyes limpias y la gente está subiendo a cualquier cosa y eso seguirá en aumento porque él (en referencia al intendente Pablo Javkin) nos da la espalda”, expresó una chofer.

Y sumó: “El trabajo nos bajó un 50%, sin contar que aumentó la inseguridad a toda hora. Queremos a Uber fuera de Rosario como ocurrió en Córdoba, no queremos nada aprobado porque Rosario es el taxi”.

En ese sentido, el tesorero de Catiltar, José Iantosca, recordó que “Uber y todo el transporte privado en Rosario es ilegal. Por lo tanto, quien lo hace está cometiendo una contravención y llevando a pasajeros sin seguro, sin estar identificado ni certificación de ningún tipo”.