Un veterano de Malvinas reparte tortitas y café a los policías en plena pandemia

Se llama Alfredo Padilla, es jubilado y vive en San Juan. "Yo pasé hambre y frío por eso sé", asegura.

Alfredo es veterano de Malvinas y ocupa su tiempo en cuarentena para ayudar a los policías.
Alfredo es veterano de Malvinas y ocupa su tiempo en cuarentena para ayudar a los policías.

Alfredo Padilla tiene 58 años y luchó en Malvinas. Ahora, jubilado, forma parte de la agrupación de veteranos "2 de Abril". La historia del hombre de San Juan se hizo conocida porque ocupa su tiempo libre en cuarentena para ayudar a quienes no pueden quedarse en casa. Diario de Cuyo, contó lo que hace Alfredo con los policías de los controles de tránsito, llevándoles café y semitas para que pasen mejor su jornada de trabajo.

El veterano está jubilado hace 2 años y antes trabajó en la provincia como chofer de colectivos. Ahora tiene un comercio para mantener a su familia, está ubicado en el barrio La Estancia, en Chimbas, un distrito al norte de San Juan. El domingo, mientras todos duermen, él y su esposa se levantan temprano para ir hasta los controles con termos de café y tortitas. Por supuesto, Alfredo, toma todos los recaudos para poder llevar a cabo su tarea solidaria. Así, con barbijo y guantes, atiende a los uniformados que controlan la circulación.

"Estaban muy agradecidos. Yo veo que ellos están allí vaya a saber desde qué hora hasta que les llega el relevo, por eso lo hago. Yo en Malvinas pasé hambre y frío, por eso lo hago", aseguró Alfredo al diario local. Los primeros en recibir su cariño fueron los policías de los cruces de calle Benavídez, una de las más transitadas del departamento del Norte sanjuanino.

Sin embargo, en la agrupación de ex combatientes de la que forma parte el jubilado, son varios los veteranos que tomaron la iniciativa de repartir café a las fuerzas de seguridad. Es la forma que encontraron, en medio de la pandemia que afecta al mundo entero, de hacer patria.