Desesperado pedido: pequeño sanjuanino tiene epilepsia y no encuentran la medicación para su tratamiento

La familia pide colaboración a todos los sanjuaninos que quieran donarle el medicamento.

Un nene sanjuanino necesita de un medicamento para salvar su vida
Un nene sanjuanino necesita de un medicamento para salvar su vida Foto: Diario

Un pedido de extrema necesidad altera a la familia de un nene sanjuanino de 7 años que padece epilepsia y necesita de un remedio para salvarle la vida: la medicina no se consigue en las farmacias y no tienen los recursos para viajar a otra provincia.

Según los dichos de la mamá del pequeño, Amelia Fernández, en diálogo con Diario 13, el medicamento que necesita se llama Sabril 500 mg., pero no puede conseguirlo ni en las farmacias, ni en las droguerías de San Juan, por lo que pide colaboración de algún sanjuanino que tenga un sobrante y quiera donárselo.

El nene se llama Laureano y nació con 32 semanas de vida, prematuro y con un cuadro de hipoxia, es decir, falta de oxígeno en su cerebro. Por lo cual, desde muy temprana edad lo diagnosticaron con síndrome de West, que son espasmos musculares que afectan la cabeza, el torso y las extremidades.

El tratamiento del nene sanjuanino

Cuando cumplió cinco meses, comenzó su tratamiento con este medicamento en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, pero en ese momento, no resultó como esperaba. Por lo tanto, al mes siguiente, Amelia decidió visitar a otro profesional en el Hospital Pediátrico Notti de Mendoza.

Laureano necesita un medicamento para seguir con su tratamiento
Laureano necesita un medicamento para seguir con su tratamiento Foto: Diario

En el sanatorio, el médico le indicó un tratamiento de 28 días con unos inyectables, llamados ACTH, pero debido al elevado costo, la familia de Laureano solicitó ayuda al ex ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, y de esta forma, pudieron comprar lo que necesitaban.

Para ese momento era el año 2017 y cada inyección costaba $2.000. El pequeño logró terminar ese tratamiento, pero al año siguiente, los espasmos infantiles volvieron a presentarse a causa de la epilepsia. Debido a esto, decidieron viajar nuevamente a Mendoza donde un profesional le recomendó el medicamento Sabril.

A pesar de que esta vez le hizo un buen efecto, en abril de este año la familia se enteró de que el medicamento estaba en falta en las farmacias. Asimismo, se les acabaron las reservas y, a pesar de que la familia tiene obra social, no poseen cobertura, ni ayuda para poder viajar a otra provincia.

Aquellos que quieran colaborar con la familia ya sea brindándoles información de en dónde pueden encontrar el medicamento o proporcionándoles alguna dosis, pueden contactarse a través del número de teléfono: 2646301891.