El colegio de los votantes “fantasma”: nuevo caso de desaparición de un sanjuanino en un cuarto oscuro

El mismo hecho ocurrió en las PASO y se repitió nuevamente en las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre.

Un adolescente desapareció en un cuarto oscuro de un colegio de San Juan.
Un adolescente desapareció en un cuarto oscuro de un colegio de San Juan. Foto: El Litoral

Un misterio que se vuelve a repetir. Este domingo 22 de octubre en las elecciones presidenciales ocurrió un episodio inédito en un colegio de San Juan cuando un adolescente fantasma ingresó al cuarto oscuro y nunca más salió. Lo que llama la atención es que sucedió un hecho similar en las PASO y en la misma escuela.

El suceso ocurrió en la mesa 958 de la Escuela 14 de Febrero de Rawson cuando un adolescente de 18 o 19 años ingresó al cuarto oscuro para emitir su voto. Ante la tardanza, el presidente de mesa golpeó la puerta y al entrar, se llevó la sorpresa de que el joven no estaba en el lugar.

Debido al asombro de lo ocurrido, el presidente de mesa se tomó la situación de forma natural, ya que en las PASO ocurrió un episodio parecido donde una anciana entró al cuarto oscuro, pero nunca salió: “Estamos acostumbrados, es la escuela de los fantasmas”, comentó la autoridad.

Mientras el proceso electoral continuó con normalidad, el presidente de mesa se guardó el DNI del adolescente fantasma.

Otro hecho paranormal en las elecciones presidenciales

En Corrientes también ocurrió un hecho sobrenatural cuando una mujer fue a votar y desapareció en el cuarto oscuro. En la Escuela N° 7 Isabel Vera, según detalló Radio Sudamericana, la jornada transcurría de forma norma hasta que desapareció una mujer de 30 años.

El presidente de mesa se guardó el DNI del adolescente 'fantasma'.
El presidente de mesa se guardó el DNI del adolescente 'fantasma'. Foto: Diario Huarpe

“La mujer era rubia y vestía una remera blanca y un jeans”, habían asegurado las autoridades de mesa. Según comentaron, la señora hizo la cola para ingresar al cuarto oscuro, entregó su DNI y, ante la demora, la presidente de mesa entró al cuarto, pero no se la encontró adentro.

Otra sorpresa fue que su documento también desapareció junto con el troquel del comprobante del voto, según detalló Susana, quien fue la encargada de mesa.

“¡No sabíamos qué hacer! ¡Todos la vieron!”, aseguró Susana. “La que le seguía para entrar a votar me dijo: ‘Yo la vi también que ingresó’”, insistió la presidenta de mesa.