Un bebé sanjuanino tiene problemas de crecimiento y su familia no puede acceder al medicamento: buscan llegar a Lionel Messi

Valentino Miranda nació con una rara enfermedad que solo puede tratarse con un medicamento que no se puede conseguir en la Argentina. Su madre espera que la Fundación que tiene el capitán de la Selección Argentina pueda ayudarlo.

El pequeño sanjuanino de 27 días que lucha por su vida y necesita un medicamento que no se consigue en el país.
El pequeño sanjuanino de 27 días que lucha por su vida y necesita un medicamento que no se consigue en el país. Foto: Diario 13 San Juan

La madre del pequeño Valentino necesita la colaboración de todos para que la conmovedora historia de resiliencia de su hijo sea conocida por Lionel Messi. El bebé sanjuanino de 28 días nació prematuro y lucha contra una rara enfermedad que le dificulta la capacidad para producir la mayoría de las hormonas necesarias para un desarrollo saludable.

El pequeño se enfrenta a una afección médica conocida como panhipopituitarismo y la única solución es un medicamento, similar al que el futbolista argentino tomaba en su infancia. Sin embargo, es muy difícil de conseguir en Argentina.

La rara enfermedad del pequeño sanjuanino

Valentino nació prematuramente con un peso de 1,750 kg y fue internado en la unidad de Neonatología del CIMYN. Según detalló su madre, Paulina Miranda, en diálogo con Diario 13, la enfermedad que posee “afecta la función de tres glándulas reguladas por la hormona hipofisaria: la tiroides, la suprarrenal y la hormona del crecimiento”.

Valentino necesita un medicamento que no se puede conseguir en el país.
Valentino necesita un medicamento que no se puede conseguir en el país. Foto: Diario 13 San Juan

Y añadió que “actualmente, la tiroides y la suprarrenal de Valentino están siendo controladas con medicamentos”. Sin embargo, está haciendo un llamado de urgencia para poder conseguir una medicación que su hijo va a tener que tomar durante toda su vida para prevenir que la enfermedad se empeore y dañe su cerebro.

El remedio se llama Norditropin Flexpro 5mg, pero su venta está paralizada en Argentina debido a problemas de importación: “En Argentina, por las importaciones, la droga para el crecimiento está paralizada y Valentino necesita la de menor tamaño que es de 5mg”, aseguró Paulina, en diálogo con Diario de Cuyo.

Según lo que comentó la madre, la obra social le confirmó que un medicamento similar iba a llegar a la provincia este viernes: “La única que conseguimos es una doble de dosis, pero esto puede causar efectos contrarios”, indicó.

Valentino nació prematuro y le diagnosticaron una enfermedad que dificulta el desarrollo de ciertas hormonas.
Valentino nació prematuro y le diagnosticaron una enfermedad que dificulta el desarrollo de ciertas hormonas. Foto: Diario 13 San Juan

Es una medicación que necesita todos los meses y si no se aplica, provoca más problemas en su organismo. Necesitamos ayuda urgente”, aseguró la madre.

El pedido de ayuda para Valentino Miranda

Todos aquellos que quieran colaborar en la lucha del pequeño Valentino para que pueda conseguir su medicación, pueden donar al alias: Valentino.miranda.23.

La madre espera que la historia de su hijo se vuelva viral y que la Fundación que tiene el campeón de fútbol de la Selección Argentina la ayude a conseguir el medicamento.