Continúa la ola de estafas a usuarios del banco Supervielle

Las denuncias por vaciamientos de cuentas se multiplicaron en los últimos 10 días y la preocupación va en aumento.

Banco Supervielle San Luis
Banco Supervielle San Luis Foto: web

El vaciamiento de cuentas y el pago de tarjetas de crédito ya son cuenta corriente en las y los usuarios del Banco Supervielle de San Luis. Varias de estas estafas alcanzan a trabajadores estatales y docentes que necesitan de su sueldo.

Los clientes de la entidad, que aún opera como agente financiero de la Provincia, temen en convertirse en nuevas víctimas ya que día a día se dan a conocer nuevos hechos delictivos relacionados a la entidad bancaria.

En las últimas semanas se conoció una nueva ola de estafas virtuales que rondaría los 7 millones de pesos, solamente contando aquellos casos que se dieron a conocer.

Banco Supervielle. San Luis.
Banco Supervielle. San Luis.

Este problema viene presentándose hace varios meses, cuando comenzaron a conocerse diversos delitos de esta índole, en el mismo banco.

Por ejemplo, en el mes de febrero, Gisela había dado su testimonio tras haber perdido más de 40 mil pesos.

Metodologías de robo

Las metodologías son diversas. Estas estafas datan de:

  • Transferencias realizadas a terceros
  • Pagos de tarjetas de crédito
  • Extracciones

Todas estas acciones, realizadas mediante homebanking por delincuentes.

Supervielle.
Supervielle.

Los perjudicados han sido empleados judiciales, trabajadores de la administración pública, de la sanidad y hasta comerciantes.

Mientras tanto, las estafas siguen tomando estado público y no hay reacción de los organismos gubernamentales y de la Justicia local.

Las estafas más recientes

  • 13 de mayo

Un enfermero de la Maternidad “Teresita Baigorria”, Cristian Muñoz, sufrió el vaciamiento de sus cuentas en pesos y dólares desde homebanking.

“No sé por dónde habrán podido ingresar porque no compartí claves, ni abrí emails dudosos, ni atendí llamadas de números desconocidos”, había expresado el damnificado. Tampoco precisó el monto que le sustrajeron.

  • 16 de mayo

Una vecina de Quines recibió notificaciones de transacciones que estaban efectuándose desde su caja de ahorro. Fue hasta el banco y se encontró con que le habían vaciado las cuentas mediante transferencias a un CBU que estaba a su nombre, en una cuenta Airata SA.

Le robaron 200 mil pesos, más 4 millones que, si bien eran de su mamá por haber cobrado un juicio, los tenía ella en su cuenta.

  • Nilda González

A la mujer le sacaron 150 mil pesos de la cuenta. Fue mediante una transferencia de dinero a otra cuenta también a su nombre en el Banco Itaú.

Fuente: El Chorrillero