Sigue el paro de colectivos en Santiago del Estero

Pese a la reunión entre las partes durante la mañana, no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza de las líneas 15, 116, 17 y 120.

Mariana herrera. Santiago del Estero
Mariana herrera. Santiago del Estero

Durante la mañana de este lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se llevó adelante una reunión entre dirigentes de UTA y el sector empresarial con el objetivo de intentar acercar a las partes y permitir el levantamiento del paro de colectivos que se está llevando adelante en Santiago del Estero desde las primeras horas de la mañana por parte de las líneas 15, 116, 17 y 120.

Sin embargo, no hubo acuerdo y la medida de fuerza continuará de manera indefinida. “Hemos tratado de buscar soluciones. Esta suma de dinero es necesaria para el bolsillo del trabajador más en este contexto. La UTA ha entregado todo, estamos abiertos del diálogo pero es la parte empresarial quien tiene la obligación de realizar el pago”, dijo el secretario de finanzas del gremio, Carlos Jozami, quien además aseguró que el gremio “tuvo tuvo toda la disposición para sentarse a conversar y recibir una respuesta razonable”.

En tanto que, la medida de fuerza es adoptada por trabajadores de las líneas 15, 116, 17 y 120, quienes reclaman el vencimiento de una cuota del retroactivo del 30% de la paritaria por parte de los trabajadores.

Por otro lado, las líneas 110, 112, 114 y 18, prestan servicios de manera normal, al igual que las que circulan en La Banda, ya que están recibiendo el dinero que se adeuda.