Un santiagueño de ocho años cayó por las escaleras al salir del partido de Central Córdoba y quedó en coma

El pequeño perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza contra el cemento, lo que le produjo un traumatismo craneal. Ahora se encuentra en coma inducido y queda esperar su evolución.

El niño se encuentra internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI).
El niño se encuentra internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI). Foto: CePSI

Este martes por la madrugada, Benjamín Clua, un niño de 8 años quedó internado en la Unidad de Ciudadanos Intensivos de Santiago del Estero, tras sufrir un grave accidente a la salida del partido de Central Córdoba el Estadio Único Madre de Ciudades.

El menor fue a ver el partido entre Central Córdoba- Arsenal con sus compañeros de escuela, cuatro profesores y varios padres. Después de las 00:00 horas, Benjamín salió de la cancha con sus amigos, perdió el equilibrio y cayó por las escaleras, lo que hizo que se golpeara la cabeza contra el cemento y sufriera una grave lesión.

El niño está internado con un delicado estado de salud

El niño fue trasladado de urgencias al Centro Provincia de Salud Infantil (CePSI), en donde ingresó a la Unidad de Ciudadanos Intensivos. Los médicos informaron que pudieron estabilizarlo, pero su estado de salud es delicado.

La mamá de Benjamín contó que estaba en su casa cuando la llamaron para darle la noticia y fue inmediatamente al hospital. Cuando llegó, los profesionales le explicaron que su hijo sufrió un traumatismo craneal y que estaba en coma inducido. Además, le colocaron un catéter para controlar la presión del cerebro y evitar que se inflame. Ahora solo queda esperar su evolución en los próximos tres días.