Más allá de “Paola Argento”: tres personajes de Luisana Lopilato que la rompieron toda

La actriz es una de las más queridas por el público argentino.

Luisana Lopilato
Luisana Lopilato Foto: Sebastián Arpesella / Netflix

Este 18 de mayo Luisana Lopilato cumple 36 años, de los cuales dedicó gran parte al mundo del espectáculo, especialmente, al universo audiovisual.

Luisana inició su carrera actoral con tan solo cinco años con publicidades para televisión. Su encanto y talento la llevó en 1998 a formar parte de la tercera temporada de la serie Mi familia es un dibujo, momento en el que tenía 11 años.

Luisana Lopilato
Luisana Lopilato Foto: Luisana Lopilato

Sería solo cuestión de tiempo para que la joven Luisana comenzara a dar sus primeros pasos como toda una celebridad de la mano de Cris Morena, quien la contrató para interpretar a “Luisana Mazza” en Chiquititas y “Mía Colucci” en Rebelde Way.

Luisana Lopilato
Luisana Lopilato Foto: Luisana Lopilato

Entre 2005 y 2006, Luisana dio vida a “Paola Argento” en Casados con hijos, personaje por el que hasta el día de hoy es mayormente reconocida. La personalidad de la hija de los “Argento” es arrasadora; la actriz supo desplegar todo su sentido del humor criollo y con él conquistar los corazones de los argentinos.

Darío y Luisana Lopilato como "Coqui" y "Paola"
Darío y Luisana Lopilato como "Coqui" y "Paola"

Más allá de “Paola Argento”

Casados con hijos tuvo su último episodio el 28 de diciembre de 2006, aunque continuó emitiéndose por Telefe. La carrera actoral de Luisana no se detuvo allí, sino que la actriz obtuvo papeles en los que logró mostrar otra faceta actoral más allá del humor y el estilo de personaje de telenovela.

Su papel cinematográfico más conocido es el de “Pipa Pelari”, cuya historia fue desplegada en la trilogía Perdida, La corazonada y Pipa, disponibles en Netflix. “Pipa” es una mujer policía que se dedica a la investigación de secuestros y trata de persona. Su tenacidad la llevará a enfrentarse a enemigos peligrosos que producirán estragos en su vida. Con este personaje, Luisana desplegó su talento para el drama y demostró que es una actriz de talla para protagonizar una trilogía.

Luisana Lopilato como "Pipa Pelari".
Luisana Lopilato como "Pipa Pelari". Foto: Gentileza Netflix

“Pipa Pelari” no es el único personaje que Luisana interpretó de la mano de Netflix; la actriz dio vida a “Belén” en la cinta Matrimillas del año 2022. Junto a Juan Minujín, integró una pareja explosiva que busca salvar su matrimonio al ingresar a un plan de millas que aumentan o disminuyen en función del amor y los gestos genuinos. Con este papel, Luisana retomó el humor pero le dio una vuelta de tuerca dirigida ya no a un público juvenil como el de “Paola” sino, a los adultos. La película tuvo una recepción mixta, pero sin dudas fue uno de los mejores estrenos argentinos del año pasado dentro de la plataforma de streaming.

Matrimillas. Luisana Lopilato in Matrimillas. Cr Martin Kraut/Netflix © 2022
Matrimillas. Luisana Lopilato in Matrimillas. Cr Martin Kraut/Netflix © 2022 Foto: Martin Kraut / Netflix

Por último, es necesario destacar el papel de “Mary Fraga” para la cinta Los que aman, odian, thriller policial dirigido por Alejandro Maci y basado en la novela homónima de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. En este trabajo del 2017, Luisana Lopilato interpreta a un personaje radicalmente opuesto a “Paola Argento”. En él hace de amante del “Dr. Enrique Hubermann” interpretado por Guillermo Francella, lo que rompió con su esquema padre e hija instaurado en la conciencia colectiva gracias a Casados con hijos.

Guillermo Francella y Luisana Lopilato en Los que aman, odian.
Guillermo Francella y Luisana Lopilato en Los que aman, odian. Foto: Star+