Estudiantes de la UNT podrán realizar pasantías en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

La Universidad Nacional de Tucumán y la municipalidad capitalina firman un convenio de cooperación.

En un esfuerzo por fortalecer la educación superior y mejorar los servicios públicos, la intendente Rossana Chahla y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, rubricaron este miércoles un convenio marco de cooperación recíproca. Este acuerdo permitirá a los estudiantes de diversas carreras de la UNT realizar pasantías laborales en diferentes áreas de la Municipalidad.

“En una situación económica y social complejísima, estamos uniendo esfuerzos el Municipio y la Universidad para avanzar juntos”, expresó la intendenta Chahla durante la firma del convenio en la sede de la Intendencia.

El convenio tiene como objetivo principal “establecer un sistema de pasantías que fortalezcan las formaciones académicas con experiencias prácticas y tecnológicas que los prepararán para su inserción laboral”, destacó Chahla.

Además, se detalló que se avanzará con un convenio específico para que alumnos de la Facultad de Medicina realicen prácticas mayores en la Asistencia Pública municipal. Asimismo, se está elaborando otro proyecto con el Observatorio Ambiental de la UNT para realizar un diagnóstico sobre la situación ambiental de la ciudad.

Por su parte, el rector Pagani manifestó su complacencia por trabajar conjuntamente con la Municipalidad. “Estamos complacidos de poder trabajar conjuntamente y tener una visión compartida de aunar esfuerzos en estos momentos tan complejos”, señaló.

La vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal, resaltó la importancia de esta alianza estratégica. “Se viene trabajando con la intendenta Chahla desde hace tiempo para que la Universidad pueda estar disponible para atender las demandas y los problemas concretos que tiene el Municipio”, afirmó.

El convenio establece que los estudiantes de la UNT que participen como pasantes en la Municipalidad serán propuestos o preseleccionados garantizando los principios de igualdad de acceso, publicidad y excelencia académica. Las pasantías tendrán una duración de entre dos meses y un año, con posibilidad de prórroga por seis meses adicionales.