El imponente pueblo escondido con cascadas que pocos conocen y se encuentra a 500km de CABA

Se acerca el fin de semana largo y los argentinos ya están buscando un sitio especial para perderse en la naturaleza. ¿Dónde queda este misterioso rincón?

Escapadas de Semana Santa: el imponente pueblo escondido con cascadas que pocos conocen y se encuentra a 500km de CABA.
Escapadas de Semana Santa: el imponente pueblo escondido con cascadas que pocos conocen y se encuentra a 500km de CABA. Foto: Ana Obiol

Durante Semana Santa, muchas personas quieren aprovechar el fin de semana largo a lo máximo, es por eso que, cuando llega esta oportunidad, no pierden el tiempo y realizan maravillosas escapadas por Buenos Aires, buscando alcanzar la absoluta tranquilidad en familia.

A 12 kilómetros de Necochea y a cinco horas de la Ciudad de Buenos Aires, se esconde un cautivador pueblo, que presenta inolvidables cascadas que superan el metro de altura, por lo que los residentes y turistas visitan para realizar inolvidables actividades y relajarse en aquel mágico rincón.

Este es el destino de Necochea que impacta a todos con su naturaleza

Paraje Las Cascadas es un imperdible de Buenos Aires por sus sorprendentes cascadas, las cuales se ubican sobre el río Quequén, una belleza que aseguro que deberán fotografiar y presumir con los seres queridos.

Además del avistaje, el destino posee piletones naturales donde podrás realizar deportes extremos tales como canotaje, rafting, remo y kayak. Sin dudas, es uno de los territorios más recomendados para desconectar de la rutina diaria.

En el Paraje Las Cascadas, podrás hacer diversos deportes con la familia.
En el Paraje Las Cascadas, podrás hacer diversos deportes con la familia. Foto: Captura

Cabe destacar que, para aquellos que quieren celebrar Pascuas en un destino religioso, este es el lugar correcto, ya que en el pueblo se encuentra un santuario dedicado a Ceferino Namuncurá y un Vía Crucis, como también una estación de piscicultura, que cuenta con un acuario que expone las diferentes especies de agua salada y autóctonas que habitan en la región.

¿Cómo llegar al paraje?

Para llegar al destino, se recomienda dirigirse por el Paseo de la Ribera desde Necochea, donde bordearás el río Quequén y, en una parte del camino, pasarás por diferentes centros recreativos y un bonito espacio para disfrutar del paisaje. Otra de las opciones es desviarse por la Ruta Provincial N°86.