Independiente ganó 3-0 ante Central Córdoba y cortó la mala racha

El Rojo no ganaba hace cuatro fechas, mientras que el conjunto de Santiago del Estero necesitaba sumar para alejarse de la zona roja del descenso.

Independiente, inmerso en una profunda crisis deportiva e institucional,  ganó 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Libertadores de América.

Independiente jugó mejor durante la primera parte y tuvo dos claras de Silvio Romero, pero no pudo embocar y al final del primer tiempo el partido seguía sin goles.

A los 6 minutos de la segunda parte, el Rojo tuvo otra oportunidad clara: un excelente centro atrás de Sánchez Miño y la definición de Martínez que estrelló el travesaño.

A los 31 minutos del segundo tiempo llegó el alivio para Independiente y Andrés Roa puso el 1 a 0 para el Rojo. Apenas unos minutos más tarde, llegaría el segundo gol que le daría la tranquilidad definitiva al equipo de Avellaneda. Nani, en contra, marcó el 2-0 a favor del Rojo.

Pero al partido todavía le faltaban emociones. Ya en tiempo de descuento, Romero con un cabezazo marcó el tercer gol del Rojo y sentenció la goleada ante el equipo de Santiago del Estero.

Independiente buscó el partido durante los 90 minutos. En su casa, con su público, contra un rival que buscaba oxígeno en su pelea por no descender, no eludió el rol y ganó con criterio ante un pobre rival.