Allanaron un geriátrico ilegal en Berazategui tras denuncias de maltratos

Hay 17 mujeres alojadas en el lugar, que se comprobó que no tiene habilitación.

Allanaron un geriátrico ilegal en Berazategui tras denuncias de maltratos. (Foto: Twitter)
Allanaron un geriátrico ilegal en Berazategui tras denuncias de maltratos. (Foto: Twitter)

La Polícia de la provincia de Buenos Aires allanó este jueves un geriátrico ilegal en Berazategui luego de que denunciaran malos tratos a las residentes. Sin embargo, los médicos del SAME que fueron al lugar encontraron a las mujeres alojadas allí en buen estado de salud.

Se trata del geriátrico "La Nonna", ubicado en la calle 214 entre 257 y Dardo Rocha, que se comprobó que no tiene habilitación. La causa se originó por las acusaciones de una exempleada, que sostuvo en redes sociales que las 17 abuelas sufren maltratos por el personal.

La extrabajadora publicó fotos en las que se ve a mujeres en situación de hacinamiento y atadas. Además, se ve la suciedad que hay en el lugar​.

A partir de esto, intervino el municipio de Berazategui, que actúa como auxiliar, y también el ministerio de Salud bonaerense. Las dos dependencias enviaron personal para analizar las condiciones del lugar pero les impidieron la entrada. Luego tomó intervención la Justicia con el fiscal Christian Granados, que dispuso el allanamiento para poder entrar al lugar.

"Hasta hace dos semanas trabajé ahí y me fui cuando al cambiarme de turno vi el estado de las abuelas y el maltrato, saqué fotos y me fui", explicó la expleada, que sostuvo que a las mujeres "las matan de hambre, les gritan y las atan" y las golpean y que le dejaban pastillas para darles a las residentes "por si se despertaban".

"Autoridades del Municipio se acercaron hasta el lugar y ante la negativa de ingreso, los inspectores se fueron del lugar", dijo y señaló que busca que las mujeres que están allí alojadas "puedan vivir dignamente hasta su fin de vida", según consigna el sitio La noticia 1.