Elecciones 2017: Ramal aseguró que el Frente de Izquierda "está en carrera"

El primer candidato a diputado nacional por el FIT se mostró optimista en lograr una banca.

Marcelo Ramal
Marcelo Ramal

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Marcelo Ramal, aseguró que la coalición "está en carrera", en función de los primeros datos que envían sus fiscales desde Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y se mostró optimista de acceder a una banca en la Cámara Baja por el distrito porteño.

"Somos cautos. Nos llegaron los primeros datos y podemos decir que estamos en carrera. No podemos descartar nada y tenemos optimismo con respecto a lograr en la CABA una banca en el Congreso Nacional y dos legisladores", señaló Ramal en declaraciones a Télam desde el Hotel Castelar, donde el FIT instaló su comando de campaña.

En ese sentido, el dirigente del Partido Obrero remarcó que el objetivo es superar el 6 por ciento de los votos emitidos en la Ciudad de Buenos Aires para conseguir un lugar en Diputados "sin depender de lo que pase con las otras fuerzas".

En otro orden, el postulante del Frente de Izquierda se refirió a la situación suscitada en Mar del Plata, donde militantes de la coalición fueron detenidos "por violar la veda electoral".

"Fue algo brutal. Los detuvieron sólo porque el local estaba abierto y sin orden judicial. Tiraron a los compañeros al suelo. Fue una locura. La excusa fue que estaban haciendo propaganda electoral, pero el local estaba abierto para organizar la fiscalización", apuntó Ramal.

El actual legislador porteño señaló que el hecho constituyó "un claro acto de amedrentamiento contra la Izquierda en una ciudad signada con los peores índices de desocupación y pobreza".

"La conferencia de prensa que dieron hoy de Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta fue un claro acto de violación de la veda. Hablaron de todos temas políticos. Nos allanaron por tener un local abierto que estaba alejado de los centros de votación y nuestros compañeros padecieron un hecho de represión", puntualizó.