Martín Guzmán se reunió en Nueva York con representantes de fondos de inversión

El ministro de Economía remarcó la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal como un pilar de la estabilidad económica

Martín Guzmán
Martín Guzmán

Martín Guzmán se reunió este viernes en el consulado argentino en Nueva York con fondos internacionales de inversión para dialogar acerca de las políticas macroeconómicas de la Argentina y las proyecciones previstas para 2021.

El ministro de Economía sostuvo que la administración de Alberto Fernández está trabajando para resolver los problemas estructurales que enfrenta el país y afirmó que el Gobierno apunta a la articulación de reglas de juego con los sectores generadores de divisas para potenciar el crecimiento de las exportaciones.

Guzmán remarcó la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal como un pilar de la estabilidad económica. “Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas”, sostuvo.

Se tocaron temas como las políticas macroeconómicas que está implementado el Gobierno, los avances en las negociaciones con el FMI y el programa plurianual que se presentará en el Congreso de la Nación.

Del encuentro participaron el director de Monarch Alternative Capital LP, Ian Glastein; el vicepresidente de Contrarian Capital Management LLC, David Fink; el director gerente de Fintech Advisory Inc, Andrés Lederman; y el presidente de Greylock Capital Management LLC, Hans Humes.

También estuvieron el director gerente de Estrategia de Oportunidades y Mercado de Deuda en Mercados Emergentes de Oaktree Capital, Jonathan Plavnick; Samir Arora, socio en Stonehill Capital Management LLC; y Pilar Tavella y Sebastián Vargas, economista jefe para Argentina y director de estrategias de deuda para América Latina de Barclays, respectivamente.

Guzmán estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco y el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba.