En la sesión del Concejo Deliberante el intendente retiró el Proyecto del Balneario Municipal

Los tres bloques presentaron un Proyecto de Ordenanza realizado en conjunto para seguir adelante con las inversiones en el sector.

Concejo Deliberante Arroyito
Concejo Deliberante Arroyito

Durante la jornada del jueves 29 se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde se trataron los proyectos del Orden del Día. El intendente Gustavo Benedetti retiró el Proyecto original para llevar adelante inversiones en el mejoramiento del Balneario Municipal.

Luego de la polemica que se generó en los últimos días, el Ejecutivo Municipal decidió levantar el Proyecto, que en su momento el Concejal Genesio habia denunciado para que sea investigado por no seguir las formas correctas.

Luego se presentó un nuevo Proyecto confeccionado por los concejales en su totalidad, donde se mostró un trabajo en conjunto con los tres bloques y de esa manera se dió primera lectura para que con algunas modificaciones se mantenga la idea de las inversiones en el Balneario Municipal, objetivo inicial de la gestión.

Los concejales se mostraron agradecidos para con sus pares y dejaron en claro que es muy bueno en democracia poder analizar la situación y hacer las cosas como se debe, y que el Concejo Deliberante es un cuerpo independiente del Ejecutivo. Se habría fijado en primer lugar la primera audiencia para el jueves 5 de noviembre y la segunda sería el jueves 12.

El otro de los temas destacados fue sobre el Informe Complementario al Dictamen sobre la Cuenta General del Ejercicio 2019, el cuál fue aprobado por mayoría, y donde se volvió a observar una división en el bloque mayoritario.

Los Concejales votaron de manera nominal donde la Concejala Alejandra Díaz votó diferente al resto del bloque por la negativa y agregó "no quiero ser responsable ante cualquier eventualidad". El resto de los concejales del bloque oficialista y de los demás bloques votaron por la afirmativa y finalmente fue aprobado por mayoria simple.

Finalizando la sesión, el intendente Benedetti solicitó levantar dos proyectos presentados por el Concejal Wilson Genesio "Programa de subsidios permanentes para los Centros Vecinales" y "Programa de subsidios permanentes para las instituciones deportivas y creación del fondo de promoción deportivo y el Consejo de Promoción del Deporte".

El Concejal Genesio pidió la palabra y dijo "que le pasa al intendente Gustavo Benedetti, como se le ocurre pedir levantar un Proyecto de un Concejal. Me da vergüenza el intendente irrespetuoso que tenemos. Como va a pedir por escrito solicitar retirar el proyecto. Es un caradura, solicito que revise sus actuaciones, hace rato que viene desvariando. ¿Que le pasa? ¿Cree que los concejales de su bloque son perros falderos que van a responder a su amo?".

En la Sesión del Concejo Deliberante quedó expuesto que el Bloque del Oficialismo tiene algunas diferencias con el Ejecutivo Municipal y que lo que había marcado Martin Arévalo no difiere de lo que se pudo observar. Este escenario acrecenta los rumores de que algunos secretarios que renunciaron a sus bancas de concejales, podrían volver al Cuerpo de Ediles.