Concejo Deliberante: se realizó la Audiencia Publica

Los Concejales recibieron las inquietudes de los vecinos que participaron y brindarán las respuestas en una segunda Audiencia.

Sonia Aubán lleva adelante un Proyecto de Inversión en Balneario Municipal
Sonia Aubán lleva adelante un Proyecto de Inversión en Balneario Municipal

En la jornada del jueves 5 de Noviembre, se realizó la Audiencia Publica para conocer las inquietudes de los vecinos de Arroyito respecto al Proyecto presentado por los tres bloques del Concejo Deliberante sobre la inversión en el Balneario Municipal.

De la misma participaron los integrantes del Concejo Deliberante, varios medios de comunicación y varios vecinos que tomaron la palabra para verter sus comentarios respecto a esta audiencia. La particularidad de la Audiencia Pública es que no es lugar de debate sino momento para que los concejales conozcan la opinión de los vecinos para luego darles una respuesta.

El Dr. Gerardo Galimbertti ex concejal, fue el primero en pedir la palabra "este proyecto de ordenanza tiene un error que roza el delito, el Concejo Deliberante no debe armar pliegos de licitación, los debe armar el Ejecutivo y en su defecto el Concejo Deliberante debería aprobar o no el pliego de licitación. Cuando uno ve el articulo 2 apruebase los pliegos generales que forman parte integrante de la ordenanza. Como vecinos debemos respetar la Carta Orgánica Municipal".

Luego pidió la palabra Nicolás Moreno y comentó "me preocupa particularmente, que va a pasar si hay una licitación Sonia Aubán va a participar cuando todo el mundo ya vió su proyecto, todo el mundo sabe de que se trata, todo el mundo sabe cuanto va a invertir que garantía tiene ella como vecina para resguardar lo que en su momento ella creyó que estaba actuando dentro de su legalidad y que luego el cuerpo legislativo opinó que no. Siento que Sonia va a jugar en desventaja".

Recordamos que el Proyecto del Balneario Municipal que lleva adelanto Sonia Aubán y Emiliano Manna fue presentado en el Facebook de Fm Libre 93.7 y en diálogo con Analia Giordano y Federico Ceballos en la mañana de la radio, Sonia explicó en detalles el mismo.

Sonia Aubán defendió su proyecto en FM Libre.

En medio de una polémica institucional, Sonia Auban y Emiliano Manna presentan en sociedad, el ambicioso proyecto para la costanera de Arroyito. En distintas etapas se plantea un polo turístico en "La Dulce" como nunca antes se propuso. Los vecinos apoyaron el proyecto con duras críticas a las trabas que se ponen desde el Legislativo Municipal.

Posted by FM Libre 93.7 Arroyito on Wednesday, October 21, 2020

Luego en la Audiencia, Aubán pidió la palabra "tenemos una gran duda con Emiliano, saber cuales son las garantías al presentar nuevamente el proyecto a licitación o si van a exponer todos los proyectos y despues nosotros vamos a volver a sugerir un nuevo proyecto para licitar que creo que eso sería como lo justo".

Además agregó "en que situación queda lo que nosotros presentamos en una convocatoria de buena fe, si vamos a tener algún tipo de resarcimiento por los gastos que hemos tenido, ya que una vez que fue elegido se nos pidió mas información lo que ocasionó otro gasto económico, que no es poco para nosotros, planos tecnicos en dos días, y eso es perdida para nosotros. Estamos muy desilusionados".

Sonia Aubán - Foto Red Social
Sonia Aubán - Foto Red Social

"Somos los tontos, a los que se les expuso el proyecto, porque nosotros decidimos hacerlo publico por la radio porque el proyecto ya había salido desde el Municipio. El proyecto estaba circulando y no fue desde nuestro lado que se mostró, tampoco tuvimos resguardo del material".

En el cierre Aubán agregó "quedó en nada, y ni siquiera tienen fecha de presentacion de la licitación y el verano pasa, y todos los cálculos que habíamos hecho contables están totalmente desfasados y hay que volver al invertir para que vuelvan a sacar costos, y del otro lado silencio absoluto tanto del Ejecutivo como del Concejo, que jamás nos dijeron nada, muy decepcionada. Quizás fue un error de salir en la radio en caliente y les pido disculpas si se sintieron ofendidos, pero me vuelvo a sentir mal porque siento que no se hizo nada para resguardar el proyecto que ustedes sostenían que apostaba para un Arroyito mejor".

Luego se determinó un cuarto intermedio para evaluar si se iban a dar respuestas a los vecinos que habían realizado sus consultas, al finalizar el mismo el Profesor José Colazo dió la postura del bloque y no aprobaron el pedido del Concejal Genesio de dar respuestas. La concejala Lidia Martinez y el bloque de la UCR tambien rechazó el pedido de concejal del Vecinalismo Independiente.

Se fijaría la segunda Audiencia Publica que tendría fecha el 12 de Noviembre en busca de cerrar y continuar con el Proyecto sobre el Balneario Municipal.