Sindicalistas que responden a Marcelo Balcedo tomaron la sede de SOEME en Capital Federal

Ingresaron encapuchados al edificio de Salta 534 y causaron destrozos.

Sindicalistas que responden a Marcelo Balcedo tomaron la sede de SOEME en Capital Federal. (Captura)
Sindicalistas que responden a Marcelo Balcedo tomaron la sede de SOEME en Capital Federal. (Captura)

Sindicalistas que responden al gremialista detenido Marcelo Balcedo ingresaron este miércoles por la fuerza y tomaron la sede central de Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en la Ciudad de Buenos Aires.

Unas 300 personas, encapuchadas y con palos, rompieron la entrada del edificio ubicado en Salta 534 y obligaron a los trabajadores a abandonar la sede con amenazas. La mayoría vestía remeras de "Balcedo conducción".

El sindicato se encuentra actualmente bajo la conducción de Adrián de Marco, que ganó las elecciones el año pasado. El sector de Balcedo reclama que los comicios fueron ilegales y desconocen a las nuevas autoridades.

En declaraciones a la prensa en la puerta del sindicato, Di Marco sostuvo que "hay computadoras rotas, vidrios rotos", y denunció también que falta el sello con el que firma como titular del SOEME.

"El objetivo era tomar el sindicato, y se ve que hay una parte externa que los incentiva económicamente para que hagan todo este tipo de vandalismo", aseveró.