Año Nuevo y descontrol en Parque Chacabuco: jóvenes increparon a un móvil de TN

El lugar quedó repleto de botellas y vasos. Los presentes se encontraban sin barbijo y no respetaban el distanciamiento. Hay preocupación por el impacto de los festejos en la situación sanitaria.

La pelea se desató porque los presentes intentaron evitar que las cámaras de TN mostraran lo ocurrido.
La pelea se desató porque los presentes intentaron evitar que las cámaras de TN mostraran lo ocurrido.

Un grupo de jóvenes increpó hoy por la mañana al equipo de Todo Noticias (TN) que cubría los festejos de Año Nuevo en Parque Chacabuco.

El episodio ocurrió minutos después de las 8 de la mañana, cuando todavía se veían decenas de grupos celebrando la llegada del 2021 sin respetar el distanciamiento social sin utilizar barbijos.

Al parecer, en un momento se desató una pelea entre algunos de los asistentes y los amigos de los protagonistas intentaron evitar que las cámaras de TN mostraran lo ocurrido. “No filmes. Estamos tratando de separarlos y están grabando los quilombos. No fomentes la violencia”, se escuchó decir a un joven que se paró cara a cara e increpó al periodista Sebastián Domenech.

Si no querés salir al aire, te alejás, porque yo estoy trabajando”, respondió el cronista, a quien le tiraron el micrófono al piso. También golpearon la cámara.

Vecinos molestos por los ruidos hicieron la denuncia durante la madrugada y alrededor de las 09.15 horas finalmente llegaron tres patrulleros de policía y los agentes invitaron a los jóvenes a irse, quienes finalmente se alejaron de la escena apenas terminó la pelea, sin que el incidente pase a mayores.

Increparon al equipo de TN durante los festejos por Año Nuevo en Parque Chacabuco

Increparon al equipo de TN durante los festejos por Año Nuevo en Parque Chacabuco

Posted by TN Todo Noticias on Friday, January 1, 2021

La semana pasada, el Parque Chacabuco ya había sido escenario de una multitud de “juntadas” navideñas, con varios chicos reunidos con heladeritas, bebidas y música.

Pese a que los encuentros suceden al aire libre, donde están permitidos con un límite de hasta 20 personas por grupo, encienden una alerta justo en el momento en que se registra un incremento en los casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Gobierno evalúa aplicar nuevas restricciones a la circulación.

Hay preocupación por el impacto de los festejos en la situación sanitaria. “Si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad saldrán a la calle para disipar a la gente”, advirtió ayer Alberto Fernández.