Presentaron un Amparo ambiental en el Juzgado Federal de Caleta Olivia

El Partido Obrero se suma, con esta medida, a la semana internacional contra el cambio climático.

partido obrero presentó recurso ambiental
partido obrero presentó recurso ambiental

En un comunicado que publican en sus redes sociales y que distribuyeron en los medios de comunicación expresan que "este 20 de septiembre inició en el mundo una Semana Internacional Contra el Cambio Climático, como iniciativa principalmente de la juventud, ante el inmovilismo de los gobiernos del mundo contra el creciente calentamiento global. El reclamo de los jóvenes, mayormente estudiantes, busca hacernos conscientes de la imperiosa necesidad de una acción decidida y universal, para contrarrestar la crisis de enorme proporción que el régimen capitalista, con las actividades que promueve como sostén de la economía, ha desatado.

Y agregan que "en el norte de Santa Cruz las operadoras petroleras han dejado de hacer las tareas de remediación que les exigen los pliegos de concesiones, sin que las autoridades de aplicación intervengan para subsanar el daño ambiental que se genera día a día.

partido obrero presentó recurso ambiental
partido obrero presentó recurso ambiental

Las pruebas están a la vista

A solo 2,5Km de la ciudad existen más de 100 containers donde depositan el lodo que sale de las perforaciones que se realizan en los distintos pozos. Estos depósitos se conocen como Cutineras.

Además estos containers contienen: empaquetaduras, productos químicos, trapos contaminados que se usan para limpieza en los pozos, correas que se reemplazan en los equipos de bombeo. todos estos elementos emanan gas sulfhídrico entre otros. Bactericidas, biocidas, desemulsionantes, antiincrustantes, larificantes, floculantes y otros productos químicos es expanden por acción del viento contaminando flora, fauna y ocasionales transeúntes del lugar, explican.

En Santa Cruz Alicia Kirchner, que se reunió con las mineras que operan en el país, el pasado 26 de agosto dio garantías a las empresas que son la causa principal de la devastación territorial y también de la muerte de obreros en condiciones de sobreexplotación. Allí se habló de seguridades en el aspecto Jurídico, lo cual prepara para el más exponencial saqueo, en una provincia que no caminó ni un metro en materia de industrialización. Ni hablar de la producción petrolera, que además de consolidar miles de despidos, ahora con la agudización de la "Guerra Comercial" del crudo, habilitará el avance del fracking también en Santa Cruz.

Es por ello que las organizaciones obreras y populares debemos prepararnos para resistir esta decadencia capitalista, convocando un paro activo el próximo 27 de Septiembre en el marco de ésta gran jornada de lucha MUNDIAL, para marchar con la juventud del mundo porque la avanzada de depredación de los recursos es aumento de la pobreza, porque los tiempos del hambre y la lucha por nuestras conquistas históricas las damos hoy, preparando las condiciones para que las riendas del mundo y las determinaciones de su cuidado estén en las manos del pueblo trabajador, concluyen. Para contactos Omar Latini, 297 405-4859