Inauguraron las muestras Arte Correo Fronteras y Estallando

Permanecerán montadas en el Complejo Cultural Santa Cruz hasta el 10 de septiembre. 

Rio Gallegos complejo cultural
Rio Gallegos complejo cultural

Las muestras de Arte Correo "Fronteras" y "Estallando" de la artista visual Cecilia Caamaño Pagniez quedaron formalmente inauguradas.

Durante la ceremonia que contó con la presencia de funcionarios de la cartera cultural hicieron uso de la palabra la directora de Artes Visuales Malena Malbrán, docentes y alumnos que participaron con obras de la muestra de Arte Correo "Fronteras" y la artista visual Cecilia Caamaño Pagniez.

Cabe destacar que ambas muestras cuentan con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, la Fundación Banco Santa Cruz y La Esquina de Beto.

Con más de 100 obras, la muestra "Fronteras" quedó montada en la Sala Fundación Banco Santa Cruz y expone trabajos de artistas de colegios de Río Gallegos y de la escuela rural de la Estancia El Cóndor, distintas localidades provinciales y nacionales.

También de países como España, Bélgica, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Italia, Brasil, Uruguay, Noruega, Taiwán, Venezuela, Finlandia, Alemania, Turquía, Grecia, Canadá, Polonia, India y Países Bajos.

En tanto se informó que la edición anterior de Arte Correo denominada "La Distancia" próximamente visitará las localidades de El Calafate y Perito Moreno y debido a la gran convocatoria se proyecta realizar nuevas ediciones.

Por su parte, Cecilia Caamaño Pagniezquien integra el grupo "Arte y Salud" de El Calafate presenta "Estallando" en la Sala Circular. La exposición cuenta con dieciséis cuadros de pequeño y mediano tamaño y una intervención en escultura, en lo que resulta su primera muestra individual destacó la participación de los jóvenes en el arte.