Pico Truncado: Romina Guichapani, campeona sudamericana en Súper Pluma, se presenta en la ciudad

Se enfrentará a la rosarina Soledad La Bonita Capriolo el sábado 16 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en el Complejo Municipal.

romina guchapani junto a su padre Raúl guichapani
romina guchapani junto a su padre Raúl guichapani

La púgil se enfrentará a Soledad Capriolo en un combate donde no se pondrá en juego el cinturón de campeona sudamericana de la truncadense. El festival de box tendrá, además, siete peleas amateurs. Será en el Complejo Municipal.

Romina Guichapani, actual campeona sudamericana de la categoría Súper Pluma, se presentará una vez más en nuestra ciudad cuando enfrente a la rosarina Soledad "La Bonita" Capriolo el próximo sábado 16 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en el Complejo Municipal.

El Festival de Box, organizado por la Escuela Municipal de Box, tendrá siete combates amateurs y como pelea de fondo el enfrentamiento entre Guichapani y Capriolo, donde no se pondrá en juego el Titulo Sudamericano Súper Pluma de Box que la truncadense obtuvo en marzo del año pasado en Rio Gallegos cuando derrotó a la uruguaya Paola Ibarra, y que defendió tres meses después ante la comodorense Alejandra Zamora, a la que venció por puntos.

Capriolo, de 37 años, llegará a Pico Truncado con una experiencia de 7 años como boxeadora profesional, con 20 peleas disputadas, pero cargando sobre sus espaldas cuatro derrotas consecutivas, entre ellas una de nivel internacional.

En mayo de 2017, la rosarina radicada en Villa Carlos Paz viajó a Estrasburgo donde fue derrotada por la francesa Stephanie Ducastel quien había puesto en juego su Título Mundial Súper Pluma de la W.B.F. (Federación Mundial de Boxeo, entidad no reconocida). Posteriormente, en agosto del mismo año, cayó, en fallo unánime del jurado, ante la también rosarina Victoria "La Leona" Bustos quien retuvo su Título Mundial Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dos meses después, en octubre de ese mismo año, se enfrentó en la ciudad de Palpalá a Brenda Carabajal, la púgil jujeña apadrinada por Marcela “La Tigresa” Acuña, quien la derrotó y retuvo el Título Latino de la categoría Súper Pluma de la OMB. Luego, en abril del año pasado, Capriolo se enfrentó en Capital Federal a Karen “Burbuja” Carabajal donde cayó por puntos y donde no pudo quitarle a la porteña el Titulo Latino de la categoría Súper Pluma del CMB.