Atropellaron a un reconocido vendedor de pastelitos de La Falda y el conductor se dió a la fuga

“Roli Dan, de 78 años se trasladaba en motocicleta por Huerta Grande cuando un automóvil lo embistió. El hombre se encuentra en grave estado de salud y el conductor escapó.

Julio Gómez, reconocido pastelero de La Falda.
Julio Gómez, reconocido pastelero de La Falda. Foto: Facebook

Durante el fin de semana pasado, un vecino de La Falda sufrió un terrible accidente sobre la Ruta 38, en Huerta Grande. Julio Gómez, reconocido como “Roli Dan, el pastelero”, circulaba en su motocicleta cuando por causas que se desconocen fue chocado por un automóvil cuyo conductor se dió a la fuga, dejando al hombre de 78 años gravemente herido.

Hasta el momento se sabe que el automóvil encerró y chocó al motociclista cuando ambos pasaban por una curva, a la altura del ingreso al Balneario Municipal. Se trata de Ford Focus color negro, y hasta el momento es el único dato con que cuenta la policía.

Por su parte, el querido pastelero de La Falda, se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica La Falda y ayer domingo tuvieron que inducirlo al coma y extirparle un brazo. A causa del choque, el hombre sufrió fracturas en el tórax, costillas y clavícula y su estado es muy delicado.

Diego Gómez, nieto de Julio, habló con La Estafeta Online y explicó: “Fue en la curva frente de la feria de Huerta Grande. Él estaba yendo a vender pastelitos a Villa Giardino porque hace más de 40 años que se dedica a eso. El auto lo encerró, le tocó la moto y cayó a la banquina. Pegó contra el guardarrail, perdió las zapatillas y quedó sentado. Ni el auto que lo chocó, ni los que pasaban frenaron a ayudarlo”.

Además agregó: “Unos chicos llamaron la ambulancia y lo llevaron al hospital de La Falda, pero cuando lo estaban curando se le fueron los ojos para atrás porque es hipertenso y lo operaron de urgencia. Está mal. Estamos tratando de saber si quedó algo filmado en la cámara de una gomería y una concesionaria que están enfrente. Sabemos que una señora vio todo pero por ahora no tenemos testigos”.

Ante la situación, la familia solicita información de testigos que pudieran haber presenciado el acciente. Su nieto difundió un número telefónico (3548-542316) por cualquier información que puedan aportar circunstanciales testigos del choque.