Rechazan el juicio abreviado por el homicidio de Iván Sabadín en Huerta Grande

La familia del joven, que murió tras ser embestido por un conductor alcoholizado, pide el cambio de carátula a “homicidio doloso” y una pena efectiva. La audiencia se suspendió y se reprogramará para otra fecha.

Juicio por Iván Sabadín
Juicio por Iván Sabadín Foto: gentileza

La primera jornada del juicio por el homicidio de Iván Sabadín, el joven de 24 años que murió tras ser chocado por un vehículo sobre la ruta 38 en Huerta Grande, se suspendió este martes en los Tribunales de Cruz del Eje, luego de que la familia del joven rechazara el acuerdo de juicio abreviado al que habían llegado la Fiscalía y la asesora letrada del acusado con una pena excarcelable.

El hecho ocurrió el 28 de octubre del 2018, cuando Iván se movilizaba en su motocicleta con el casco puesto y fue embestido por un automóvil conducido por Matías Manuel Barrionuevo, quien circulaba alcoholizado. Iván sufrió graves lesiones y agonizó siete meses hasta fallecer el 26 de mayo del 2019.

La querella, representada por el abogado Carlos Nayi, pide el cambio de carátula a “homicidio doloso” y una pena efectiva para Barrionuevo, quien está imputado por “homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”.

La audiencia comenzó media hora antes de lo previsto, sin que la querella fuera notificada, y la fiscal Fabiana Pochettino presentó el acuerdo alcanzado con la defensa, a cargo de la asesora letrada Alejandra Heredia, para realizar un juicio abreviado con una pena de tres años en suspenso para Barrionuevo.

La mamá de Iván, Graciela calificó como “un chiste” el acuerdo y expresó su indignación por la falta de respeto de la fiscal, que ni siquiera sabía la edad que tenía su hijo ni el día en que fue el accidente. “Para este hombre son tres años, pero a mi hijo quién lo devuelve… Los sueños que tenía, era un adolescente con un montón de proyectos”, dijo.