Cambiemos elevó un proyecto de ley en el que quiere eliminar el pago de Ingresos Brutos a la comercialización de garrafas

El presidente de uno de los bloques de FCS-Cambiemos, Francisco Monti, es el que promovió la iniciativa.

Monti pide que la provincia cumpla con el compromiso adquirido cuando adhirió al “Programa Hogares con Garrafas”.
Monti pide que la provincia cumpla con el compromiso adquirido cuando adhirió al “Programa Hogares con Garrafas”.

La oposición de Catamarca, representada por Cambiemos, presentó un proyecto de ley con el que intenta quitar el pago del impuesto a los Ingresos Brutos a la distribución y comercialización de garrafas (de 10, 12 y 15 kg).

Francisco Monti, presidente de uno de los bloques FCS-Cambiemos, es el que elevó la iniciativa. En el texto se explican los motivos, por los que quieren poner esta ley. "El proyecto pretende materializar el beneficio de exención impositiva acordado y comprometido con el gobierno federal por parte del Gobierno local al suscribir el convenio de adhesión al programa", afirmó.

"La adhesión implica un compromiso a modificar el Código Tributario de la Provincia. Con la adhesión del convenio, la Gobernadora se comprometió a gestionar en la Provincia la exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y otros tributos locales que recaigan sobre la actividad vinculada industrialización y/o comercialización de gas licuado de petróleo”, continúa el escrito.

Por último, Monti remarca: "Desconocemos los motivos por los cuales se ha omitido promover la modificación normativa para a dar cumplimiento con el Programa Nacional, sin perjuicio de lo cual no existe, a priori, ninguna norma que nos persuada de dar marcha atrás con lo acordado en el sentido señalado", cerró, según lo informado por El Esquiú.