Talleres ante Unión, con el festejo inconcluso

En el último partido del año no rompió el cero. En la previa hubo homenaje a los campeones de la Conmebol, pero faltó el gol para arrimarse a la punta.

Franco Fragapane contó con un par de chances ante Unión, pero no pudo cumplir la ley del ex.
Franco Fragapane contó con un par de chances ante Unión, pero no pudo cumplir la ley del ex.

Talleres completó el 2019 con un 0 a 0 ante Unión de Santa Fe que lo dejó con las ganas. Le faltaron ideas y la contundencia de sus delanteros. El empate, que fue justo, lo mantiene en zona de Copa Sudamericana y ese era uno de los objetivos para el semestre.

Con un triunfo quedaba a tres de la cima, de los punteros Argentinos y Boca, que a fines de enero vendrá al Kempes para jugar entre semana con la T.

A la T le costó encontrarle la vuelta a un Tatengue que trajo una línea de cinco en la defensa. De todos modos, la impronta de Dayro Moreno casi resuelve todo de entrada, a los 7 minutos. El travesaño le negó lo que era un golazo.

La respuesta de Unión fue a los 13, cuando Facundo Medina desvió esforzarse para desviar con la cabeza una pelota que llevaba destino de red.

En la segunda parte Talleres salió más determinado, y fue encerrando al rival en su campo, aunque sin claridad porque Nahuel Bustos, el goleador, no estaba con la mira fina. Y la T dependía casi exclusivamente de lo que pudiera inventar Dayro.

Más cauto, Unión apostó a alguna contra y Walter Bou provocó la atajada de la noche por parte de Herrera. 

Los minutos finales fueron con los intentos en vano de un livianito Valoyes, mientras que Bustos seguía desenchufado y Unión de se le animaba frente a un atento Herrera y un Komar que salvó sobre la línea lo que era el triunfo Tatengue en la última de la noche.

Para el Cacique Alexander Medina el objetivo era ganar los dos últimos partidos. De ocho goles en dos fechas, pasó al arco en cero. La campaña termina siendo aceptable, con aplausos del público. Pero el festejo final quedó en suspenso.

Formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Diaz; José Mauri, Andrés Cubas y Dayro Moreno; Jonathan Menéndez, Franco y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Brian Blasi y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: ST 23m Javier Méndez y Franco Godoy por Milo y Acevedo (U), 30m Diego Valoyes por Menéndez (T), 36m Nahuel Tenaglia por Godoy (T), 38 Martín Payero por Mauri (T), 40m Franco Troyansky por Bonifacio (U)

Amonestados: Menéndez, Valoyes (T); Martínez (U).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports.