Comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en Córdoba

Se hará el primer desembolso el viernes 3 de abril. En este primer depósito solo cobrarán beneficiarios de AUH y de Asignación Universal por Embarazo.

Programa de Ingreso Familiar de Emergencia: ANSES empieza a pagar. (Web).
Programa de Ingreso Familiar de Emergencia: ANSES empieza a pagar. (Web).

El Gobierno nacional creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  para asistir a los sectores más vulnerables ante el agravamiento de la crisis económica por la pandemia. Solo podrán acceder, por ahora al beneficio, los beneficiarios de AUH y Asignación Universal por Embarazo.

Son más de 183.632 los cordobeses que cobrarán mañana los 10.000 pesos de la IFE y ese primer desembolso para la provincia ascenderá a 1.836.320.000 pesos.

Además se otorgará el IFE a personas desempleadas o que trabajen en la informalidad, también a monotributistas de la categoría A y B, y a trabajadoras de casas particulares, todo este grupo recibirá  la ayuda el 15 de abril.

Hasta el momento, a nivel nacional se inscribieron más de 11 millones de personas para acceder al beneficio económico que definió el Gobierno nacional. Las medidas se tomaron para asistir a los ciudadanos más afectados por la suspensión de actividades por la implementación del aislamiento obligatorio para desacelerar la propagación del Covid-19.