Los testeos por Covid-19 pasarán a realizarse en la nueva terminal de ómnibus

El Polo Sanitario ya no realizará los testeos por Coronavirus desde el 1 de octubre.

Largas filas en el Polo Sanitario para hacerse testeos por coronavirus.
Largas filas en el Polo Sanitario para hacerse testeos por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la nueva terminal de ómnibus será la nueva locación donde se realizarán los testeos de Coronavirus. La medida se implementará a partir del 1 de octubre y funcionará en el horario de 8 a 20.

La atención se brindará todos los días de la semana, y quienes concurran al lugar deberán ingresar por el extremo este, sobre Bv. Guzmán y el puente de la Bajada Pucará.

Según explicaron fuentes de gobierno, la medida se tomó para que el diagnóstico se realice en óptimas condiciones, bajo techo y en un lugar ventilado que cuenta con sanitarios y puestos de hidratación. Además, de lograr disminuir el impacto en los hospitales Rawson y San Roque.

En cuanto a los procedimientos, quienes concurran al lugar serán sometidos a un triage en primer término, y luego según los criterios médicos se lo someterá a un análisis serológico, pruebas de antígenos o hisopado bajo la modalidad de PCR.

En tanto que, el paciente que presente situación clínica que requiera valoración y/o tratamiento hospitalario será trasladado al Polo Sanitario.