Un diputado pide interpelar al ministro de Ambiente de la Nación por los incendios en Córdoba

Queremos saber por qué el ministro Cabandié no convocó a un Comité de Crisis junto a los funcionarios cordobeses", dijo el legislador Álvaro de Lamadrid.

En pleno combate del fuego.
En pleno combate del fuego.

En el contexto de los incendios que arrasaron en la provincia de Córdoba, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para interpelar al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La iniciativa busca que se​ brinde información precisa sobre el fuego que afectó en Córdoba

"Queremos que explique qué políticas preventivas implementó en el caso de Córdoba teniendo en cuenta que estos episodios suceden todos los años; cuál estrategia del manejo del fuego aconsejó a los funcionarios cordobeses en caso de haberse puesto a su disposición", dijo el diputado De Lamadrid.

Diputado nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid.
Diputado nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid.

Y agregó:" Y saber cuál es la estrategia de combate rápido y eficaz en este desastre natural".

En ese sentido, el parlamentario destacó que no hubo un trabajo en conjunto para combatir las llamas: "Queremos saber por qué el ministro Cabandié no convocó a un Comité de Crisis junto a los funcionarios Cordobeses, para evitar la propagación de los incendios".

La situación en la provincia cordobesa fue muy crítica, si bien la mayoría de los focos ya fueron controlados, se consumieron más de 180.000 hectáreas.

"El ministro deberá rendir cuentas atento el cambio de órbita del Plan de Manejo del Fuego", finalizó el diputado Nacional.