“Maté a mi ex mujer”: la confesión del asesino de Lorena Rodríguez a la policía de Las Varillas

El femicidio ocurrió en la localidad de Calchín. La pareja tenía cuatro hijos en común.

Córdoba. Calchín, en el departamento Río Segundo. (Web / Municipios y Comunas)
Córdoba. Calchín, en el departamento Río Segundo. (Web / Municipios y Comunas)

Se suma a otro femicidio a los 11 cometidos en Córdoba en lo que va del año. En este caso, un hombre de 41 años, identificado como Roberto Gutiérrez, quedó detenido por asesinar a su expareja. Ocurrió en la localidad de Calchín, al este de la provincia. Al momento del ataque, la mujer se encontraba trabajando.

Según informó la Policía de Córdoba, Gutiérrez se presentó en una dependencia policial de Las Varillas, a 55 kilómetros de Calchín. Allí, confesó que había mantenido una discusión con su expareja, Lorena Rodríguez (41), que terminó con el asesinato de la mujer.

Lo que se sabe del femicidio en Calchín

Tras la declaración del hombre, la Policía acudió al Hogar Geriátrico Municipal en Calchín para constatar lo sucedido. En el lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Lorena en el suelo. Fue atacada a cuchillazos.

Posteriormente, el hombre escapó y se fue, presuntamente en un vehículo, hasta la localidad de Las Varillas, donde estaba parando tras la separación. “Maté a mi ex mujer. Al cuchillo lo tiré a la salida del pueblo”, fue lo que dijo Roberto Gutiérrez.

La Justicia determinó que el agresor acabó con la vida de su expareja cerca de las siete de la mañana de este domingo 24 de septiembre. Ocurrió luego de una fuerte discusión entre el hombre y la mujer, también de 41 años.

Luego de la confesión, Gutierrez quedó detenido Unidad Judicial de Las Varillas imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, por orden de la fiscalía de la región.

11 FEMICIDIOS EN CÓRDOBA EN LO QUE VA DEL 2023

En lo que va del 2023, en Córdoba se han registrado 11 víctimas fatales de la violencia machista y varios ataques a mujeres de parte de sus parejas o exparejas. En tanto, la Justicia investiga un posible caso más: una mujer de 33 años que murió en barrio Kennedy después de ingerir soda cáustica, según dijo su pareja. Sin embargo, trascendió que la víctima tenía golpes en su cuerpo.

Lorena Rodríguez había denunciado a su expareja, quien fue su femicida, pero no contaba con botón antipánico ni con orden de restricción. Las primeras averiguaciones dan cuenta de que el hombre era muy violento y hostigaba a la mujer.