Crimen en barrio Suárez: el hermano de la víctima negó que haya sido un enfrentamiento

“Un tipo le puso una pistola cuando ya estaba muerto”, acusó el hombre.

Un hombre mató a su vecino y amigo de un balazo en la cabeza, y le quisieron quemar la casa en Barrio Suarez. Foto Pedro Castillo
Un hombre mató a su vecino y amigo de un balazo en la cabeza, y le quisieron quemar la casa en Barrio Suarez. Foto Pedro Castillo Foto: Castillo Pedro

El 2023 comenzó en Córdoba con una brutal disputa entre vecinos que acabó con la vida de Diego Irusta (40). El hermano de la víctima fatal se refirió al crimen y negó que se haya tratado de un enfrentamiento armado ya que el fallecido no tendría armas.

El hombre, quien reservó su identidad, habló con El Doce y detalló que Irusta y su presunto asesino, Vicente Aroca (44), no eran amigos y que sólo compartían una cerveza de vez en cuando. “Un amigo no mata a su amigo”, dijo.

El crimen en barrio Suárez derivó en una violenta reacción de vecinos que quisieron quemar la casa del agresor. (Pedro Castillo/La Voz)
El crimen en barrio Suárez derivó en una violenta reacción de vecinos que quisieron quemar la casa del agresor. (Pedro Castillo/La Voz)

Las sospechas sobre el enfrentamiento armado

En este sentido apuntó contra Aroca y lo acusó de “traficante”. Además, desmintió los rumores que se referían a un crimen por drogas y manifestó: “Mi hermano no consume drogas pero Vicente las vendió toda la vida. Incluso, ya estuvo preso, él y su mujer”.

Finalmente, deslizó sus sospechas respecto al arma con la que presuntamente encontraron a su hermano y aseguró que “la plantaron”. “El tipo tenía problemas con un amigo de mi hermano, y cuando Diego se dio vuelta, le pegaron un tiro. Y cuando estaba en el piso, otro le puso un arma. No fue un enfrentamiento”, sentenció.

Asesinó a un hombre y sus vecinos intentaron incendiar su casa

Todo ocurrió en calle Naciones Unidas al 1378 de barrio Suárez. Cuando el homicidio ya había ocurrido, vecinos llegaron al lugar e intentaron incendiar la casa del presunto asesino Aroca.

La Policía debió montar un operativo especial con Guardia de Infantería para evitar que eso suceda. Recién por la noche del domingo, logaron sacar al detenido luego de “negociar” con las personas que allí seguían congregadas.