El estremecedor relato de una sobreviviente del choque en la Circunvalación de Córdoba

Ella y cuatro amigos viajaron por la Creepy Halloween y a la salida fueron embestidos por un Chevrolet Corsa.

Un hombre falleció luego de ser embestido y caer por la avenida Circunvalación.
Un hombre falleció luego de ser embestido y caer por la avenida Circunvalación.

El conductor que atropelló a cinco personas en la zona de avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes, se entregó este domingo por la tarde. En las últimas horas, habló una de las sobrevivientes y brindó su estremecedor testimonio.

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada en el kilómetro 39 del anillo interno de la concurrida avenida Circunvalación. La joven contó que emprendieron una caminata por la parte superior por miedo a la inseguridad ya que pidieron “autos por las aplicaciones” y no recibían respuesta.

Los turistas habían estado en la fiesta Creepy Halloween.
Los turistas habían estado en la fiesta Creepy Halloween.

“Íbamos caminando en fila india, uno detrás de otro. Una de mis amigas vio el modelo del auto y que adentro había gente”, contextualizó la joven en diálogo con El Doce. De un segundo a otro, se dieron cuenta de que fueron embestidos.

EL MOMENTO EN EL QUE SU AMIGO CAYÓ DE LA CIRCUNVALACIÓN

Nos damos cuenta de que nos chocaron porque yo pego un grito y siento que el auto me lleva. Cuando me levanto, veo a mis amigos lastimados, pero ninguno veía a Christian”, contextualizó conmocionada.

CIRCUNVALACIÓN.
CIRCUNVALACIÓN.

Pensamos que él ya había llegado a la otra punta, pero vimos que estaba el pie, nos imaginamos lo que podía haber pasado y empezó la desesperación”, expresó la sobreviviente que era amiga de Castillo, quien tenía 38 años.

Luego, recordó que todos estaban conmocionados ante lo ocurrido y comenzaron a pedir auxilio. “No sabíamos ni el número al que teníamos que llamar a la Policía, me fui corriendo hasta el Kempes para pedir ayuda”, recordó.

SE FUGÓ DE LA CIRCUNVALACIÓN Y LUEGO SE ENTREGÓ

Cabe recordar que, el conductor de 35 años del Chevrolet Corsa, Federico Maidana, se entregó el domingo por la tarde. La fiscal de distrito IV turno VI, a cargo de Jorgelina Gutiez, lo imputó como supuesto autor de homicido culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El investigado trabajaba en el área de espacios verdes de Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Fuentes consultadas por El Doce reconocieron que el hombre llevaba menos de dos años en la compañía.