En Corrientes hay dos casos sospechosos de Coronavirus

El gobierno de la provincia dio el parte sanitario, 400 son los casos confirmados de Dengue. Los casos sospechosos de Coronavirus se encuentran internados en el Hospital Llano.

Hospital Llano donde fueron trasladadas las personas sospechadas con Coronavirus.
Hospital Llano donde fueron trasladadas las personas sospechadas con Coronavirus.

Este jueves a las 9 de la mañana se cumplió la conferencia de prensa del gobierno provincial dando cuenta de la situación sanitaria de la provincia. En la misma se confirmó que hay dos casos sospechosos de coronavirus y 26 personas aisladas de manera preventiva. También se ratificó que en la provincia son 400 las personas con Dengue. La conferencia de prensa la dio el Ministro Secretario General y el Ministro de Salud de Corrientes.

Hospital Llano donde fueron trasladadas las personas sospechadas de Coronavirus.
Hospital Llano donde fueron trasladadas las personas sospechadas de Coronavirus.

Las personas con sospechas de Coronavirus son dos mujeres jóvenes y se encuentran internadas en el Hospital Llano. Una de ellas tuvo contacto con el caso positivo de esta enfermedad que se encuentra en Resistencia. Una de las chicas internadas tiene antecedente de Asma Bronquial.

Respecto a los casos de Dengue se ratificó la cifra brindada por el gobernador, esto son 400 casos en toda la provincia. Pero no hay casos de Dengue Hemorrágico. El incremento de la cifra se dio por mayores casos en el interior.

“Estamos siguiendo estrictamente el plan de contingencia y las medidas pueden cambiar a diario” dijo el ministro Secretario General Carlos Vignolo, “todo depende del esfuerzo que toda la población haga”. El funcionario provincial reclamó “mucha responsabilidad social sobre todo a los medios de comunicación para el éxito del trabajo que hacemos, que depende de todos”.