Destacan los pocos casos de alcoholemia positiva en Eldorado

En cambio la infracción más común es la de estacionar en zonas prohibidas.

Raúl Rolón dijo que se trabaja para educar a los conductores.
Raúl Rolón dijo que se trabaja para educar a los conductores.

Desde la municipalidad de Eldorado destacaron que es muy bajo el porcentaje de conductores que resultan positivos en los controles de alcoholemia que lleva adelante el municipio. El director Tránsito y Transporte, Raúl Rolón, consideró que se trata de un dato positivo.

“Estamos trabajando intensamente durante la madrugada y sobre todo cuando cierran los boliches realizando los controles correspondientes a los conductores y es muy bajo el porcentaje de alcoholemia positivo”, sostuvo el funcionario.

Como contrapartida, Rolón dijo que la infracción más común es el estacionamiento en lugares indebidos, sobre todo en el centro. "Tienen que saber que las dársenas solamente son carga y descarga por 10 minutos, esto sobre todo en la calle América, donde son frecuentes estas faltas. También es muy usual que estacionen y tapen las rampas para los discapacitados", lamentó.

En ese sentido el funcionario municipal señaló que desde la comuna se trabaja con insistencia para educar a los ciudadano en lo que tiene que ver con la seguridad vial.

“Se está trabajando mucho en la concientización sobre varios puntos, como por ejemplo el uso de chaleco refractario para motos, pero en un tiempo no muy lejano los inspectores comenzarán a realizar las multas a las infracciones”, advirtió.