Arauco dona tierras y edificio a la Fundación Nuestra Señora de los Milagros en Puerto Piray

Gesto histórico de la empresa beneficia al Instituto Nuestra Señora de los Milagros, otorgándole autonomía y oportunidades de crecimiento.

Arauco dona tierras y edificio a la Fundación Nuestra Señora de los Milagros en Puerto Piray.
Arauco dona tierras y edificio a la Fundación Nuestra Señora de los Milagros en Puerto Piray. Foto: Mario R. Prassl

Durante la mañana de ayer, Puerto Piray vivió un acontecimiento trascendental con la donación de tierras y edificio por parte de la empresa Arauco a la Fundación Nuestra Señora de los Milagros. Este logro, fruto de gestiones previas, permitirá al colegio avanzar con mayor autonomía y emprender nuevas iniciativas al contar con la titularidad del espacio.

Se trata del predio de 3,5 hectáreas, donde la escuela se encuentra desde hace más de seis décadas, significando un avance enorme en la autonomía de la institución y en el progreso comunitario. Des esta forma, la Fundación, conformada por un grupo de cinco personas, ahora podrá gestionar mayores recursos para el instituto.

Fátima Medina, Presidenta y representante legal de la Fundación Nuestra Señora de los Milagros, resaltó la importancia del hecho para la comunidad y la institución. Medina expresó que se ha concretado “algo tan esperado, la donación de las tierras y del edificio del Instituto Nuestra Señora de los Milagros hacia la Fundación Nuestra Señora de los Milagros”.

Sebastián Ascat, Gerente de Personas de Arauco Argentina, también destacó que el colegio, con más de 60 años de historia, nació en una propiedad de la firma. y se desarrolló allí. A partir de este momento, la empresa posibilitará que el colegio tenga la titularidad del predio y las instalaciones, con el objetivo de que pueda crecer de manera fuerte y autónoma.

Ascat subrayó la importancia de la titularidad del predio para llevar a cabo trámites y acciones de manera eficiente. Además, al referirse al impacto de Arauco en el Alto Paraná Misionero, destacó el constante trabajo conjunto con instituciones públicas para generar un valor compartido, contribuyendo al desarrollo de las localidades del norte misionero.

Fuente: Norte Misionero