La jueza subrogante ordenó que Antonella quede bajo la custodia provisoria de su hermana mayor

La tenencia de la niña le fue quitada a la familia que la criaba desde su nacimiento hace 4 años.

El momento en que la menor era llevada a las fuerzas del juzgado
El momento en que la menor era llevada a las fuerzas del juzgado Foto: Misiones Online

Casi a la medianoche del viernes, la jueza subrogante Lorena Toledo ordenó que Antonella quede en custodia provisoria de una hermana biológica de 19 años. La niña de 4 años cuya tenencia le fue quitada a la pareja que la criaba desde su nacimiento, fue trasladada ayer hasta Posadas con la nueva pareja de adoptantes, luego de que efectivos de la Policía de Misiones la sacaran del juzgado de Eldorado en medio de llantos y gritos. Finalmente en la jornada de este sábado, fue trasladada nuevamente a la Capital del Trabajo.

La decisión había sido tomada por la cuestionada jueza de Menores Corina Jones, quien ayer fue subrogada de la causa ya que habría viajado a Posadas. Mientras tanto, la familia de la niña, vecinos, amigos y organizaciones sociales se movilizaron en Eldorado para reclamar la restitución de la niña a la pareja que la cuida desde su nacimiento.

Cerca del mediodía la jueza Lorena Toledo quien subrogaba a Jones, recibió a la pareja y se comprometió a resolver el conflicto sin importar el fin de semana ni el feriado largo. Cerca de las 18 horas el defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado, Ramón Alejandro Nazareth Casco, solicitó que la niña quede en custodia de una hermana biológica.

Tras una inspección ocular a la casa de la hermana biológica de la niña y una pericia psicológica para conocer sus condiciones de hacerse cargo de la menor, la jueza Toledo ordenó casi a media noche, que la menor le sea otorgada bajo custodia provisoria.

Vale recordar que la hermana a quien le fue otorgada la custodia, tiene actualmente 19 años, por lo que era menor de edad cuando la niña nació y le fue quitada a su madre quien tiene enfermedades mentales. Sin embargo, la niña y su hermana de sangre nunca dejaron de mantener contacto, ya que la familia que la crió estos 4 años habría mantenido el vínculo.