Tras varios días prófugo, se entregó el acusado de asesinar a su hermano en Pozo Azul

El individuo se encontraba prófugo desde el pasado lunes, día en el que ocurrió el homicidio. El sospechoso se puso a disposición de la Justicia junto a su abogado defensor.

El vehículo utilizado para huir por Julio D. S., tras haber asesinado a su hermano.
El vehículo utilizado para huir por Julio D. S., tras haber asesinado a su hermano. Foto: Polmis

En un importante avance en el caso del homicidio agravado por el uso de arma de fuego ocurrido el pasado lunes 8 de mayo en el paraje Mondorí de Pozo Azul, las autoridades han logrado la detención del autor del hecho. El individuo ha sido identificado como Julio D. S., quien se encontró prófugo de la comisión del delito.

La detención se llevó a cabo como resultado de una investigación exhaustiva realizada por la División Investigaciones UR-XIV San Pedro, en colaboración con la Sección Investigaciones y la Comisaría Pozo Azul. Tras recabar información y entrevistar a familiares del prófugo, se descubrió que este había manifestado su intención de entregarse a la Justicia.

En una jornada llena de expectativa, Julio D. S. se presentó en horas del mediodía de ayer acompañado por su abogado defensor, Gustavo Rene Bossio, y el oficial policial a cargo de la investigación. Previo a su alojamiento, el detenido fue sometido a un examen médico que descartó la presencia de signos patológicos, lesiones recientes o dolencias.

Tal vez te interese leer: "Homicidio en Pozo Azul: sigue prófugo el hombre acusado de matar a su hermano"

El Juez a cargo de la causa, enmarcada en el Sumario Judicial N° 31/23 y caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, dispuso la notificación del motivo de la detención y el inicio del procedimiento legal correspondiente. Actualmente, Julio D. S. se encuentra alojado en el sector de celdas de la dependencia policial, a disposición del magistrado interviniente.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando Omar Eduardo Da Silva se encontraba discutiendo con su hermano Julio en la vereda de su domicilio. Según el testimonio de Elías D., sobrino de la víctima, Julio extrajo un arma de fuego, tipo pistola, y disparó en tres ocasiones en dirección a su hermano, para posteriormente huir del lugar en una camioneta Toyota Hilux blanca. Omar Da Silva falleció horas después en el Hospital local.

El vehículo utilizado para huir por Julio D. S., tras haber asesinado a su hermano.
El vehículo utilizado para huir por Julio D. S., tras haber asesinado a su hermano. Foto: Polmis