Capacitarán a jóvenes en nuevas tecnologías para la inserción laboral

Se trata del ProgramON de la organización Chicos.Net donde se fortalecen las trayectorias formativas y laborales a través de la adquisición de competencias laborales.

Capacitarán a jóvenes en tecnologías digitales
Capacitarán a jóvenes en tecnologías digitales

En un convenio celebrado entre la Municipalidad de Formosa y la empresa Salta dedicada a la producción de refrescos generarán un programa de capacitación en tecnologías digitales para jóvenes de 17 a 24 años.

El convenio entre la municipalidad y la empresa Salta capacitará a jóvenes
El convenio entre la municipalidad y la empresa Salta capacitará a jóvenes

El objetivo es vincular a jóvenes con nuevas tecnologías para que tengan mejores condiciones de acceso al ámbito del trabajo y estará administrada por la Coordinación de Acción Social de la comuna.

Está orientado a un grupo etáreo de entre 17 a 24 años que estén cursando el último año, hayan finalizado o no los estudios secundarios en las escuelas de gestión pública y que tengan un dispositivo móvil con acceso a internet.

El objetivo es lograr una mayor inclusión laboral en un franja de 17 a 24 años
El objetivo es lograr una mayor inclusión laboral en un franja de 17 a 24 años

La acción se plasmó a través de la firma de un convenio entre representantes de la firma Salta Refrescos y el jefe comunal.

Tal disposición tuvo en cuenta la empresa para brindar su programa "ProgramON", a través de la organización Chicos.Net, que constituye una acción concreta mediante la cual se crean espacios de capacitación para fortalecer las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes, a través de la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales.

Las propuestas del municipio se orientan, por ello, en dos sentidos: que los beneficiarios logren los conocimientos básicos y, por el otro, que puedan aplicarlos en entornos reales, promoviendo el criterio de equidad y de generar igualdad de condiciones para todos.