Cortaron la Ruta Nacional N° 86 a la altura de Buena Vista por las facturas de luz

Vecinos de la localidad de Buena Vista cortaron la ruta nacional N° 86 por la abultada facturación del servicio de energía eléctrica de la distribuidora provincial REFSA.

Vecinos que se pasaron la noche en la ruta nacional N° 86 decidirán el fin de semana si siguen con el corte
Vecinos que se pasaron la noche en la ruta nacional N° 86 decidirán el fin de semana si siguen con el corte

Unas 40 personas aproximadamente, todos ellos vecinos, que durante el día llegaron a ser unas 100, ahora de la Localidad de Buena Vista, cortaron la RN Nº 86 encontrándose en el lugar personal de Gendarmería Nacional.

Furiosos con la prestataria afirmaron que les llegaban facturas de hasta 72 días de consumo
Furiosos con la prestataria afirmaron que les llegaban facturas de hasta 72 días de consumo

El Presidente de la Comisión de Fomento Señor Rubén Pereyra, conjuntamente con Concejales, a los que se les sumaron los Diputados Provinciales Ing. Jorge Román y Selso Servín, más dos Ingenieros de REFSA, quienes explicaron en el SUM del lugar, todas las inquietudes de los usuarios.

Los vecinos estaban furiosos porque interpretaron que, "Subieron tanto los consumos en sus facturaciones con relación a las del mes anterior", lo que hace que traducido en los montos que tienen que pagar se conviertan en sumas muy elevadas, no solamente con relación a sus ingresos, sino también a sus posibilidades de pago.

La empresa distribuidora de energía REFSA, ofreció llevar a cabo todo un relevamiento del funcionamiento de los medidores, control en las facturaciones, y de existir errores corregir los mismos. Para todos aquellos casos en que deban afrontar pagos abultados, tendrán las alternativas de pagos en cuotas sin intereses, pagos a cuenta y no se realizará interín mientras dure todo el proceso de control, corte alguno de servicio.

Por otra parte, los ofuscados vecinos, también cuestionan porque REFSA en esta ocasión les ha facturado 72 días de consumo comprensivos de los meses de diciembre, enero y 12 o 15 días de febrero en los que ya se les aplicó una tarifa nueva con aumentos.

También exigen tener una oficina de REFSA en el lugar ya que son 800 usuarios que dependieron toda la vida de las oficinas de la Empresa ubicadas en Laguna Blanca, lo que les ocasiona contratiempos y la falta de auxilios inmediatos cuando el servicio es irregular. Este sábado a primera hora, realizarán una Asamblea entre todos los vecinos o presentes en el lugar y determinarán las acciones a seguir.