Cómo es el helado bañado en oro que es furor en las redes

Este postre es uno de los favoritos de los usuarios y sus fotos y videos inundan todas las plataformas.

Helado viral de oro
Helado viral de oro Foto: web

Desde Twitter, hasta TikTok e Instagram se repite la imagen del helado bañado en oro que es furor entre los usuarios de las redes sociales. Se distingue por ser una reversión del helado más caro del mundo.

A través de una publicación de la reconocida cuenta @food_porn se volvió viral el video que muestra la elaboración de este postre tan especial. En esta versión se sirve en un cono comestible con helado de crema de vainilla y matcha y una cobertura de pan de oro de 23,75 quilates.

Helado viral de oro
Helado viral de oro Foto: web

El baño se realiza en forma artesanal y recrea la forma de la crema en espiral. Se consigue en la exclusiva cafetería Matcha Cafe Maiko de Estados Unidos con sucursal en las ciudades de San Francisco y Sacramento, y reconocida como el primer café matcha premium del norte de California y se puede ordenar con el nombre de helado de matcha “Golden Shogun”.

Cuál es el helado más caro del mundo

El helado más caro del mundo es el Frozen Haute Chocolate. Fue una creación del dueño y fundador de la heladería Serendipity 3, Stephen Bruce, en el 40 aniversario de su empresa.

Está compuesto por 5 gramos de oro comestible de 23 quilates y 28 tipos de cacao procedentes de 14 países, crema batida recubierta con mineral aurífero en polvo, exóticas trufas y chocolate de Knipschildt Chocolatier, una de las chocolaterías más caras del mundo.

El helado más caro del mundo
El helado más caro del mundo Foto: web

Es servido en una copa de oro que en su base lleva un lujoso brazalete fabricado con metales preciosos de 18 quilates y diamantes blancos y una cuchara hecha del mismo material que el vaso. El postre tiene un costo de 25 mil dólares y se consigue en la sucursal de la heladería de Nueva York. De querer ordenarlo hay que reservarlo con al menos tres días de anticipación, según trascendió.