Martín Müller es el nuevo titular del Consejo General de Educación

El gualeyo reemplazará a Marta Landó en el cargo del CGE, para el periodo 2019 -2023.

Martín Muller - Designado Titular CGE\nCrédito: Web
Martín Muller - Designado Titular CGE\nCrédito: Web

El anunció fue realizado este lunes tras el acto de proclamación de las autoridades electas en la provincia de Entre Ríos para el período 2019 -2023, donde el propio gobernador Gustavo Bordet pronunció su nombre.

Martín Müller reemplazará a Marta Landó en el Consejo General de Educación (CGE), organismo que, por Constitución, fija las políticas educativas.

El gualeyo es director Departamental de Escuelas de Gualeguay, que en las últimas elecciones fue candidato a intendente de por su ciudad, y se impuso en la interna pero en la general fue derrotado por Federico Bogdan, de Cambiemos, que logró su reelección.

Müller es oriundo de Gualeguay, y tiene 38 años. Es profesor de Historia y licenciado en Historia egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Además, es especialista en políticas socioeducativas (INFoD) y Doctorando en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).

En su trayectoria laboral, Müller ha sido docente de Nivel Secundario y Terciario; técnico de programas educativos del CGE, ha publicado artículos en libros y revistas académicas.

El docente licenciado en Historia, que se hará cargo de una cartera delicada.