Un caballo que deambulaba por la ruta 12 murió atropellado por un camión

El choque ocurrió en el acceso a Puerto Iguazú en el amanecer de este jueves.

El animal murió sobre la cinta asfáltica en el acceso a Iguazú.
El animal murió sobre la cinta asfáltica en el acceso a Iguazú.

Aproximadamente a las 6.50 de este jueves, un caballo que deambulaba por la zona de acceso a Puerto Iguazú, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 12, fue embestido por un vehículo de gran porte que ingresaba a esta ciudad. Inmediatamente el perímetro fue resguardado por la Dirección de Tránsito, Seguridad Ciudadana y la Policía de Misiones. Fabio Duarte, jefe del operativo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, informó que el caballo murió.

El propietario del animal, Beto González, tiene un emprendimiento de cabalgatas turísticas, con algunos caballos en la zona del ingreso a las 600 Hectáreas y otros animales que están en un predio de aproximadamente una hectárea en un área cercana a la Aldea Fortín Mbororé. Desde allí se habría escapado el animal que fue atropellado, que era una yegua de dos años y medio que estaba preñada.

González refirió que los caballos se encuentran en un predio cerrado, pero que a la noche, es frecuente que jóvenes acudan al lugar "para consumir estupefacientes", y es en ese momento que también aprovecharían para robar objetos como sogas, bozales y todo lo que encuentren y que consideren que tiene algún valor para vender.