Nueva herramienta para la SUBE: todo lo que se necesita saber, ahora desde WhatsApp

“Subi” es el flamante chatbot del servicio que le permitirá a los usuarios hacer consultas de manera rápida y sencilla.

"Subi", nuevo servicio de consultas de la tarjeta SUBE.
"Subi", nuevo servicio de consultas de la tarjeta SUBE. Foto: Orlando Pelichotti

La tarjeta SUBE presenta “Subi”, un chatbot que le facilitará trámites y consultas a los usuarios del transporte público. La nueva herramienta está habilitada para responder preguntas frecuentes, entre ellas, dónde cargar y adquirir la SUBE.

El número que se debe agendar para el canal de atención de “Subi” es +54 9 11-6677-7823.

Problemas en los kioscos con las tarjetas SUBE, es muy complicado conseguirlas para la venta y solo pueden cargar hasta 200 pesos.

Foto: José Gutierrez / Los Andes
Problemas en los kioscos con las tarjetas SUBE, es muy complicado conseguirlas para la venta y solo pueden cargar hasta 200 pesos. Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Sin embargo, de haber una consulta que no puede responderse, será derivado a un operador personal, con atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Qué consultas pueden hacerse

Mediante el número de WhatsApp oficial de SUBE, se pueden hacer consultas y gestiones para:

  • Conocer el saldo de una tarjeta.
  • Cargar saldo en la SUBE acercándola al celular.
  • Actualización de datos.
  • Denunciar sobreprecios y recargos indebidos.
  • Registrarse como usuario o recuperar la clave.
  • Dar de baja una tarjeta por pérdida, robo, extravío, rotura, entre otros motivos.
  • El boleto estudiantil y tarifa social.

En la misma página web, también se puede acceder a un mapa de todo el país con información sobre centros de atención, puntos SUBE y terminales automáticas.

Los usuaros del transporte público podrán hacer consultas sobre la SUBE por WhatsApp.
Los usuaros del transporte público podrán hacer consultas sobre la SUBE por WhatsApp.

Pasos para saber dónde adquirir una SUBE

Una vez agendado el chatbot, se le manda un mensaje a Subi, que irá brindando opciones, entonces el usuario podrá:

  • Navegar el menú. En la primera tanda de opciones hay que indicar “Tuve un problema” (enviando un mensaje con el número “6″); y en la segunda, elegir “Al comprar una SUBE” (escribiendo “64″).
  • Consultar por el stock. Aparecen entonces opciones como denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el stock. Elegir esta última opción.
  • Indicar el barrio y aguardar ya que el robot consultará “en qué zona estás” y, al recibir nuestra respuesta, informa: “Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE”. En esta instancia, el bot derivará la gestión a un operador humano que manejará otros tiempos para responder.
  • El operador envía una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos (kioscos y locutorios) que “cuentan con stock”.

Asimismo, se informó desde Nación Servicios ya adelantaron además que la compra online de la tarjeta se podrá realizar también por WhatsApp, a través del chatbot.