Desarrollo Social distribuirá en Jujuy 30.000 tarjetas Alimentar

El Gobierno nacional destinará 150 millones de pesos mensuales a la provincia

Victoria Tolosa Paz, en Jujuy
Victoria Tolosa Paz, en Jujuy

Autoridades nacionales que estuvieron este viernes en Jujuy confirmaron que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, vendrá este mes a la provincia y de manera preliminar presentaron en Palpalá el programa "Argentina contra el Hambre".

Con este plan se prevé destinar 150 millones por mes a la provincia, alcanzando a 30.000 beneficiarios a través de la Tarjeta Alimentar.

Para la presentación fueron convocados intendentes y legisladores comunales de toda la provincia, que se comprometieron a la implementación del plan alimentario.

"Queremos encender la economía empezando por inyectar 150 millones de pesos que van a entrar a esta provincia y, de manera articulada, organizar la producción de alimentos, el sector pyme y comerciantes al servicio de la Tarjeta Alimentar", señaló la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz anunció que el 21 de febrero el ministro Arroyo pondrá en funcionamiento la Tarjeta Alimentar en Jujuy, lo que permitirá a unos 30.000 beneficiarios acceder a alimentos.
Victoria Tolosa Paz anunció que el 21 de febrero el ministro Arroyo pondrá en funcionamiento la Tarjeta Alimentar en Jujuy, lo que permitirá a unos 30.000 beneficiarios acceder a alimentos.

La funcionaria dijo que en Jujuy "hay problemas de malnutrición y falta de trabajo, por lo que con la tarjeta se busca reparar a los sectores más desprotegidos, mujeres embarazadas con niños de 0 a 6 años, beneficiarias de la AUH y personas con discapacidad que cobran la asignación", señaló Tolosa Paz.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, apeló a la "responsabilidad de todos los intendentes" para revertir "este momento social tan dramático", en una aparente referencia a la muerte de una niña en la provincia de Salta por desnutrición.

"Estamos recibiendo tristemente estas noticias de una situación dramática, en la que se ha deteriorado la situación social y hay que parar con esto", sostuvo Noguera y llamó a luchar "para que no le falte comida a la gente".